A 21 días de que ruede el balón en el Campeonato Nacional de Futbol 7, el evento se presenta como un acicate para salir de la monotonía en cuanto a la organización de este tipo de confrontaciones se refiere.

El empresario Sergio Ramírez Cabañas  espera que el torneo nacional suponga una gran motivación para la comunidad deportiva de Xalapa y la región.

SERGIO Ramírez (izquierda), durante su entrevista con Carlos Castillo, gerente del Campus para la Cultura, las Artes y el Deportes de la UV.

Sin embargo ha percibido, durante la organización, ese aire que circula en  el ambiente local en el que no se está del todo enfermo, pero tampoco se está del todo sano.

Del gobierno estatal recibió un rotundo no  en cuanto a subsidio. El gobierno municipal está por resolverle, pero parece que la enfermedad es la misma, la falta de interés.

Pero  el paso de los días han demostrado que la paciencia de Ramírez Cabañas es perseverante, a pesar de la media docena de calabazas que ha recibido.

“Queremos hacer algo diferente en Xalapa. Acabamos de ir a un torneo a Puebla y después de los juegos ya no hay nada más, sólo jugar y ya”, dijo el cabeza de la organización del evento futbolero que avala la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol.

“Lo que queremos es mostrar otros aspectos a los visitantes, de hacer algo interesante para todos fuera de cancha”, en alusión a las puestas artesanales, culinarias y musicales “que mostrarán más de Xalapa”, dijo.

Es por eso que  Ramírez Cabañas  visualiza  una de las áreas de la Unidad Deportiva Universitaria para la instalación de la “Villa Fut 7”.

En breve entrevista con el gerente del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, Carlos Castillo, se sentaron las bases para que sea el coso universitario la sede en la que se instalaran los corredores gastronómicos, artesanales y demás.

Finalmente parece  que lo que en principio fue una preocupación dio paso al relax: el número de equipos participantes.

“cada día se están registrando más y más equipos. La federación (Mexicana de Futbol 7, Rápido y Minifutbol) dará una cifra próximamente”, concluyó.

LOS VISITANTES podrán disfrutar de la funcionalidad de la Unidad Deportiva Universitaria.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!