OCTAVIO URQUÍDEZ Y EL PROYECTO  DELFINES DE  XALAPA-SOCCER LASH: “NOS INTERESA FORMAR BUENOS JUGADORES

El director técnico Octavio Urquidez cumple su cuarta estancia en la capital veracruzana para tomar parte en  los proyectos del Club Delfines de Xalapa AC, ahora constituido como Academia de Alto  Rendimiento.

Es precisamente  en este punto en el que  Urquídez Amezcua  centralizó  la charla con los entrenadores de la entidad cetácea. Antes  echó un vistazo a los trabajos en  cancha (Artículo tercero).

ATENTOS, los formadores, a la charla con Urquídez.

En la reunión estuvieron también Héctor Hugo Arellano, presidente del Club Delfines de Xalapa AC, así como el DT Emilio Gallegos, Orlando Constantino e Iván Tayssier.

EL «PRESSING» de Urquídez a la hora de explicar los puntos medulares de la vosoria que inicia este viernes.

En una de las aulas de la citada  escuela preparatoria el estratega  charló por espacio de una hora con los  formadores albinaranja y tocó “puntos neurálgicos”.

El intercambio de ideas fue  su propuesta. “Hablen sin miedo a equivocarse”,  les dijo.

Tocó el tema del propósito de las visorias, además temas  que ya  había expuesto en anteriores visitas.

LA VISIÓN del ponente fue captada por los formadores de la Academia de Alto Rendimiento Delfine de Xalapa AC

Recalcó lo que es ser un buen entrenador y un buen director técnico”, con sus respectivas   funciones y diferencias. Expuso  experiencias  como la vivida por José Luis (Güero) Real, entonces Director de Desarrollo Deportivo del club Chivas y su éxito  al proveer al primer equipo jugadores de alto nivel.  

A lo grande

 “Yo visualizo a Delfines como lo que es, pero en diferentes lugares. Para mí es una de las mejores a academias del país, pero  queremos hacer crecer esto”, dijo el experimentado DT, con más de   30 años realizando diferentes funcione en clubes  como Atlas, Atlante, San Luis, Puebla, Correcaminos, Necaxa, Jaguares de Chiapas, entre otros.

Agregó que  el plan  es  fortalecer la academia en  Xalapa y llevarla a otros lugares como Veracruz puerto, Chiapas,  Tabasco, Tlaxcala, “en fin, que crezca el proyecto. No nos interesa Segunda División, Tercera División, Liga de Expansión, nos interesa formar buenos jugadores”.

HÉCTOR Arellano y los técnicos Emilio Gallegos y Octavio Urquídez.

Mencionó de la importancia de saber captar jugadores, seleccionarlos  y  trabajarlos mediante fundamentos para que puedan jugar en cualquier club, sin importar  qué sistema jueguen, sino  que enseñarles los fundamentos a delanteros, porteros,  y demás para  que  puedan ser  seleccionados por cualquier equipo de Primera División y  sus  Fuerzas Básicas.

En cuanto a las fases imperantes en las visorias  que inician este viernes (15 horas) y que la Academia  de Alto Rendimiento Delfines de  Xalapa  AC   realiza en coordinación con Soccer Lash Group,  Urquídez  mencionó que  estarán basadas en tres puntos fundamentales.

El primero es “seleccionar jugadores para complementar los equipos que ya tenemos en Delfines y llevarlos a la Copa San Marcos  que se va a realizar en Aguascalientes del 22 al 27 de julio.

UN grupo de Delfines, que estará en las visorias, recibe instrucciones.

“Es  una  Copa excelente en  la que estarán magníficos equipos, academias equipos de Fuerzas Básicas; va a ser un excelente torneo  y experiencia, pero sobre todo, van a estar casi todos los visores de equipos de Liga MX, también de  la Liga de Expansión y de la MLS (Estados Unidos). Es ahí donde los jugadores se pueden mostrar para que sean elegidos”.  

“El segundo objetivo”, abundó, “es que cada seis meses  vamos a generar visorias y generar selecciones para hacer giras y llevarlos a diferentes equipos de Fuerzas Básicas y enfrentarlos con sus categorías”.

MUCHO conocimiento, sobre diversos temas, muestra Octavio Urquídez, con más de 30 años laborando en clubes de Primera División MX.

“El tercer punto es que se integren a las diferentes academias que queremos lograr en toda las zonas Oriente y Sureste de Delfines e ir formando selectivos, trabajar bajo una sola mística y mismo estilo en el sentido de poner siempre por delante los fundamentos para enseñárselos a los jóvenes”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*