La Carrera de Relevos 4x3K romperá esquemas. El evento se llevará a cabo el 19 de octubre  y será parte de los festejos del 94 Aniversario del  Estadio Xalapeño.

Desde los años 70 no se llevaban a cabo eventos de este tipo en Xalapa y ahora vuelven para refrescar el sano impulso de poner en actividad a corredores de esta capital y de diversas ciudades del Estado quienes seguramente se darán cita.

MARIO Celis Díaz augura un éxito la Carrera de Relevos 4x3K.

Cabe recordar que en 2017, contando con el respaldo de la DGEFE direccionada entonces por el profesor Lorenzo Acosta Amaya, Xalapa albergó el Primer Maratón de Relevos Mixto, donde grupos de seis competidores recorrieron los  42 kilómetros 195 metros.

Sin embargo  la Carrera 4x3K es diferente en su s características.

De la mente e iniciativa de Mario Celis Díaz surgió la idea de “revivir” hacer la carrera de relevos para festejar un año más del  histórico inmueble.

Será novedoso. Los equipos serán mixtos, esto es que la estrategia  para ganar deberá pensarse bien pues se incluirá a dos damas.

El recorrido  se iniciará en el Estadio Xalapeño.  Se dirigirá hacia  el Campus CAD transitando por el  puente “Juventud”. En el coso universitario  estará trazado un recorrido  para luego retornar por la misma vía  hasta el Heriberto Jara Corona donde se hará el relevo.

“Tenemos casi todo listo”, dijo Celis Díaz con el entusiasmo acostumbrado y el deseo perseverante de hacer eventos de calidad.

“Ya hemos dialogado con Yanga Melgarejo (subdirector de Cultura Física y Recreación del Ayuntamiento local) para los permisos correspondientes”.

Por otra parte Celis Díaz dijo que también habrá relevos para niños, en la pista del emblemático escenario de 100, 200, 300 e incluso  de 400 y 600 metros.  Como premios de mencionaron medallas conmemorativas y una mochila con útiles escolares.

Para los atletas mayores el administrador del Estadio Xalapeño dijo que se darán a conocer próximamente.

Mencionó a Enriqueta Peña y Sergio Vázquez, de las asociaciones “Activa-T” y “Menos Kilos Más Vida”, respectivamente, Luis Palacios, entre otros.

Para amenizar la competencia habrá música interpretada por las bandas de la escuela  Federal 3 y Halcones.

OLA VERDE

No podían faltar los ex atletas que dieron brillo al atletismo veracruzano   y que crearon la “Ola Verde” como Susana Morales, Álvaro García,  Nacho Alonso, Antonio Villanueva,  Héctor Villanueva, Temiz, Alma Rosa Martínez, Verónica Banda, Julia Ochoa, entre otros.

Además se develará –nuevamente— la  placa de atletas destacados.

Para mayores informes los interesados tienen a disposición el móvil 22-83-04-86-31 y el 22-82-05-82-71.


 
El evento atlético adquiere, desde ahora, un perfil demandante  para  quienes tomarán parte. Es tiempo de prepararse a conciencia para buscar podio.
HERMOSA vista de las históricas columnas del inmueble capitalino.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!