YANGA MELGAREJO: “EN UN AÑO TENDREMOS LOS ESPACIOS EN ORDEN”

El subdirector de Deporte y Recreación del Ayuntamiento de Xalapa, Yanga Melgarejo Ortiz,  manifestó que en un año se tendrán funcionando con normalidad y en normatividad los espacios deportivos de la localidad.

“De esta manera daremos un mejor servicio a los usuarios y se podrán implementar de manera eficaz los programas que tenemos visualizados”, aseguró.

El funcionario  habló bien de aquellos administradores quienes se ocupan de la promoción y recreación del deporte “quienes  voluntariamente se han acercado para expresar su apoyo en cuanto a la normatividad que debe regir en estas áreas que son propiedad de los xalapeños y no de unos cuantos”.  

YANGA Melgarejo fue claro en la manera en que se deben utilizar los espacios deportivos que pertenecen al Ayuntamiento “y que son de los xalapeños y no de unos cuantos”.

Melgarejo, con amplio conocimiento en la administración deportiva, enarboló nuevamente  su bandera  de hacer que los escenarios construidos con recursos oficiales sean para los xalapeños “y no de quienes buscan ‘privatizarlos´”.

 Melgarejo comentó que el pasado domingo  el gimnasio de lucha de la colonia Revolución fue escenario de un evento no autorizado por el ayuntamiento en el que se cobró acceso  (50 pesos por adulto y 25 pesos a los niños) “sin que nosotros como órgano oficial lo hubiésemos considerado”.

Explicó que a su ingreso al escenario construido durante  la administración de Elizabeth Morales pagó su entrada y no tuvo el recibo correspondiente lo que considera un hecho grave “porque la gente cree que es el ayuntamiento el que está organizando este tipo de eventos”.

“No se puede utilizar al Ayuntamiento para hacer promociones  de ese tipo y si el escenario necesita  de la obtención de recursos para mantenimiento y pago de personal los eventos, con tal fin, deben ser autorizados y no hacerlos nada más porque sí”.

Restó importancia a lo declarado en un medio impreso por Saúl Cortés y dijo que tanto Cortés como todos los que administran escenarios  deben entrar en el orden administrativo “porque ellos no son dueños de los espacios y si las condiciones no  los favorecen nadie los obliga a estar ahí”.

“Es como si yo fuera y le dijera a Facundo Pacheco (director ejecutivo de Fundación UV) que la Unidad Deportiva Universitaria es mía porque  cuando estuve como director de actividades deportivas de la ´Veracruzana´ gestionamos la construcción de ese magnífico escenario”, finalizó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!