TRÁGICA DERROTA DEL TRI ANTE CROACIA

DALLAS, Texas, 28 de marzo.-  Noche trágica para el Tri en el duelo que perdió 1-0 ante Croacia en el estadio de los Dallas Cowboys, en Arlington.

Tres lesionados, uno de seriedad que pone en riesgo su participación en Rusia, además  de un mal accionar enmarcaron el último encuentro del equipo mexicano antes de que el técnico Juan Carlos Osorio dé a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que asistirán  a la justa mundialista.

LA EXTRAÑA y triste coincidencia de las lesiones de Montes y Araujo en el mismo estadio, previas a una justa mundialista.

Noche de coincidencias nefastas para  Néstor Araujo  quien sufrió una fuerte lesión en la rodilla izquierda quien también sufrió una lesión contra Croacia el 27 de mayo del año pasado, cuando en el amistoso se fracturó el quinto metacarpiano de  la mano derecha. Esa vez, el Tri cayó 2-0 en un partido disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

DALLAS, Texas.- Carlos Salcedo recibe atención médica luego de sufrir una dura caída.

También se recuerda la fractura de Luis Montes  el 31 de mayo de 2014  en el mismo estadio del juego de esta noche. La lesión impidió al jugador ir al Mundial de Brasil.

Otros lesionados en el cotejo ante los croatas, al parecer sin complicaciones, fueron las de Andrés Guardado  y la de Carlos Salcedo el primero de una sobrecarga muscular y este último de un fuerte golpe en la clavícula recrudeciendo una vieja  lesión.

DALLAS, Texas.- Andrés Guardado no pesó en el juego y luego salió al sufrir una molestia muscular.

La lista definitiva de los 23 jugadores que estarán en Rusia se dará a conocer el 15 de mayo por parte de la  Comisión de Selecciones Nacionales.

EL JUEGO

Mal primer tiempo de la plantilla mexicana sin que sus mejores elementos pesaran en l agrama de la entidad “vaquera” en cuya grada se registraron 80 mil espectadores.

DALLAS, Texas.- Rodolfo Pizarro careció de profundidad en sus avances ofensivos. El jugador de Chivas dejó su lugar en la cancha a Molina.

Si acaso  “Chucky” Lozano y Guillermo Ochoa   se libran de la agria crítica.

Para la segunda mitad, el partido bajó mucho el ritmo y no se tuvieron muchas jugadas de peligro claro en ninguna de las áreas.

Del equipo mexicano el Chucky Lozano siguió siendo de lo más peligroso, pero jamás encontró un socio para marcar en los nombres de Javier Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez, quien entró en el segundo tiempo y lo intentó por todos lados, pero tampoco pudo.

DALLAS, Texas.- El festejo tras la anotación de Rakitic, sin duda el mejor jugador del cotejo.

El tanto de la diferencia cayó a los  62′ con el gol de penalti de Ivan Rakitic tras una   falta que provocó Miguel Layún en el área azteca, para que la estrella croata definiera abajo a la derecha de Ochoa, quien a pesar de adivinar, no pudo alcanzar el esférico.

Absurda jugada de Layún quien atizó con un patadón al delantero croata  en una jugada dentro del área que parecía controlable.

DALLAS, Texas.- La cara de Javier Hernández describe a la perfección el mal juego de la escuadra mexicana.

Luego del gol el Tri no tuvo mayor respuesta, y al final cerró la Fecha FIFA con una noche de pesadilla entre el resultado y las afectaciones físicas, mismas que podrían incluso dejar a jugadores fuera de la Copa del Mundo.

MÉXICO: Guillermo Ochoa, Hugo Ayala (Miguel Layún, 45′), Héctor Moreno, Néstor Araujo (Diego Reyes, 14′, Edson Álvarez, 69′), Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro (Jesús Molina, 45′), Andrés Guardado (Raúl Jiménez, 61′), Omar Govea (Carlos Salcedo, 45′), Javier Hernández, Hirving Lozano y Carlos Vela. DT: Juan Carlos Osorio.

CROACIA: Lovre Kalinic, Domagoj Vida, Vedran Corluka (Zoran Nizic, 74′), Josip Pivaric, Sime Vrsaljko (Tin Jedvaj, 35′), Mateo Kovacic, Milan Badelj (Filip Bradaric 45′), Ivan Rakitic (Duje Cop, 76′), Andrej Kramaric, Ante Rebic (Mario Pasalic, 71′) y Marko Pjaca (Marko Rog, 60′). DT: Zlatko Dali.

Gol: Ivan Rakitic (62′).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: AT&T en Arlington.

Asistencia: 80 mil espectadores.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!