La plantilla asimila paulatinamente la forma de juego del
técnico Marini; entrenó táctica fija con grupo completo
VERACRUZ, Ver., 1 de julio.- La cuenta regresiva para la Súper Copa sigue su curso y los Tiburones Rojos asimilan la forma de juego del técnico Pablo Marini.
El 10 de julio los escualos enfrentarán a Chivas disputando el boleto a la Pre Libertadores, cuya obtención daría un plus histórico al club porteño.
El tiempo corre y dos aspectos toman prioridad en el interior del club: el asimilar el estilo de juego que propone el nuevo estratega y que los jugadores se conozcan en la táctica.
LA PRÁCTICA
La sesión de este viernes fue de concentración mental y trabajo físico intenso, pues los Tiburones Rojos de Veracruz trabajaron a fondo la táctica fija.
Teniendo como escenario el Centro de Alto Rendimiento Veracruzano, los escualos saltaron desde temprana hora a la cancha. Iniciaron con rutina de estiramientos y trote.
Siguió un circuito de potencia y velocidad, consistente en repeticiones con peso muerto, carrera corta a máxima velocidad, skipping con bandas elásticas para aumentar la dificultad y salto de vallas.
El técnico Pablo Marini ofreció una charla táctica en la que aplicó repeticiones de jugadas a balón parado, mismas que detuvo en ocasiones para girar indicaciones precisas a cada jugador, dependiendo de las necesidades en cada situación, fuera en defensa o en ataque.
La sesión continuó con disparos de tiro libre, donde los atacantes escualos probaron suerte y exigieron al máximo a los guardametas.
Además, cada jugador ensayó también una tanda de penales, para finalmente concluir el entrenamiento con estiramientos a un costado del terreno.
Para este sábado, la plantilla fue citada a las 7:30 horas en el mismo escenario.
El equipo viajará posteriormente a Toluca, donde continuarán con su preparación para encarar la Súper Copa.