El nuevo coordinador de entrenadores de Delfines toma con actitud positiva
su nuevo cargo; el lunes presenta las propuestas de trabajo para lograr objetivos
Por FRANCISCO ALVARADO
Acepta el reto más demandante que haya habido para un coordinador de entrenadores de la Escuela Delfines de Xalapa: el recuperar la hegemonía “cetácea” de antaño en todas las categorías que convoca la Liga Escolar Permanente.
Josué Magdiel Galván está acostumbrado a encarar los desafíos y no darles vuelta. Así lo hizo como competidor en la disciplina de lucha olímpica.
Serio, concentrado y a la vez atento. Atiende una cosa sin dejar de hacerlo en otra.
No le gustan el desorden, la impuntualidad y el “chambismo”.
Así, con el mismo sentir que su antecesor, Armando Hernández quien salió de la entidad “albinaranja” por exigencias laborales en la supervisión de una zona de educación física.
“Me siento contento”, dijo el “Pelón” Galván y agregó: “alguna vez el profesor Emilio (Gallegos) me dijo: ‘el futbol es tan bonito que todo lo que le des te lo devuelve´”.
Es por eso que se le ve animado, con ganas de triunfar, de cambiar la historia cada vez más complicada en lo que toca al obtener títulos.
El miércoles pasado Josué coordinó el evento en el que la escuela “cetácea” se tomó la foto del recuerdo como cerrojazo a la temporada de la Liga Escolar Permanente de Futbol.
¿Cuál es la prioridad ahora en Delfines?
“El principal objetivo de Delfines es que demos un trabajo de calidad para los niños. Que los niños y jóvenes de Xalapa tengan no sólo una opción más sino una buena opción. Que reciban un desarrollo armónico, no sólo en el futbol sino integral para que se sientan motivados para ir bien en la escuela, para esta bien con sus padres y demás”.
¿Qué tan importantes es la labor de los padres de familia y de los entrenadores para lograr la visión de éxito?
“El aspecto de los padres es muy importante. El apoyo que dan a sus hijos y la confianza que nos dan a nosotros es fundamental para que la escuela siga manteniéndose en el primer nivel que siempre ha tenido.
“Por parte de los entrenadores están contentos y confiados en que vanos a hacer un buen trabajo”.
¿Cuántos títulos ganaron los Delfines la campaña recién concluida y cómo evalúas ese rendimiento?
“Se ganaron dos títulos, dos segundos lugares y un tercer lugar. A lo mejor no obtuvimos lo que lográbamos en años anteriores, pero la idea es que nos pongamos a trabajar y que los entrenadores se sientan confiados en que vamos mejorar en todos los aspectos”.
¿Cuál es tu labor directa con cada entrenador?
“En primera no estoy para enseñarles nada, solo los ayudo en la iniciativa de trabajar de acuerdo a un orden y a la consecución de objetivos”.
¿Te sientes agradecido con “Nando” Hernández?
“Quiero agradecerle que está conmigo. Él me apoyará en cualquier momento en que se necesite”.
¿Qué dirías como mensaje a la comunidad de Delfines?
“Agradecerle de antemano la confianza que me están dando. A Héctor Hugo Arellano y al profesor Emilio (Gallegos) quienes están confiando en mi persona. Vamos a echarle todo para que las cosas salgan adelante”.
Josué Galván llegó a Delfines en 1993 y en el 1995 salió para concluir su carrera de profesor de Educación Física. Regresó en abril del 2000 hasta la fecha, salvo una interrupción de un año, ha laborado con empeño y entusiasmo lleno de optimismo y actitud positiva, lo que seguramente le vendrá bien a lo organización para la que labora.
PROPUESTA DE TRABAJO
El próximo lunes, si no hay cambios de último momento, Josué dará a conocer las propuestas de trabajo a los entrenadores de Delfines, con el objetivo de mejorar el nivel en todas las áreas de la entidad futbolera «