RISIBLE AVISO DE VETO PARA EL ESTADIO DE SANTOS

EN POCO quedó la sanción por la trifulca en el territorio de Santos.

EN POCO quedó la sanción por la trifulca.

La trifulca entre energúmenos seguidores de laguneros y felinos

fue sancionada con mano muy suave por la Disciplinaria de la FMF

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- Mientras  el discurso de los que llevan las riendas de  la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es el de evitar la violencia dentro y fuera de los escenarios, las sanciones que aplican para erradicar ese mal son risibles.

Eso de “juega limpio y siente tu liga”,  que se menciona antes de cada partido no es más que una falacia.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol emitió aviso de veto  al “Nuevo Estadio de Santos” por la trifulca  en  la que seguidores del Santos y Tigres se liaron a golpes poniendo en riesgo la integridad física  de niños, mujeres y  toda alma que estaba en el sector de la gresca.

Además le impuso una multa de 3 mil días de salario mínimo, equivalente a los 219 mil 120 pesos mexicanos, lo anterior por «no mantener el orden y corrección en el Estadio».

Según lo confirmado por la Federación Mexicana de Futbol, se infringieron diferentes disposiciones de seguridad y el reglamento de sanciones, por lo que se emitieron castigos para ambos clubes, aunque son en su mayoría de índole económica.

Como castigo para los  Tigres fueron impuestos los mismos 3 mil días de salario mínimo, pero en ese caso es «por la conducta impropia de sus grupos de animación», como puede leerse en el comunicado.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!