ONCE MÉXICO NO MACHACÓ Y CASI SE FUGA EL LOBO; TUXPAN, 3-0 A FORTÍN

Once México se impuso 2-1 a Lobos Puebla en juego de la fecha 18 de la Liga TDP  en el estadio “Rafael Murillo Vidal” de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Los goles fueron anotados en la primera parte  por Yasher Shalom Flores y  Alam Arrazate.

En el complemento descontó Andrés Segura por los poblanos.

Con este resultado  Córdoba  llegó a 36 unidades y sigue en la  carrera por el liderato del G-2  con Tuxpan que se impuso 3-0  a Fuertes del Fortín para llegar a 37 puntos.

La fecha entrante  no verá acción al tener descanso en el programa de juegos. Reaparecerá  hasta la jornada 20, el 27 de este mes  cuando reciban al Titanes Alpha.

 Los “licántropos”  siguen con solo tres puntos en el torneo. Su próximo rival será la Liga de Futbol de Tehuacán.  

El no dejar puntos en  el camino estaba cantado. El equipo poblano,  último de la clasificación, llegó al estadio como un cordero con piel de lobo. Luchó a su manera, se paró en la cancha   a su manera,  pero   debió sujetarse a la manera del local, como le ha sucedido casi en toda la temporada.

No era propicio  extraviar el ‘cheque al portador’ que significa jugar ante este cuadro que a lo largo de 17 jornadas ha  perdido en 12 ocasiones y eso que aún tiene juegos pendientes.

LE COSTÓ al Once hacer un ejercicio de convencimiento para anotar al menos tres tantos más.

Así que para el Once  no era cuestión de ‘aborasarse’ sino  calcular, trazar y ejecutar evitando así  tan solo una insinuación  de lo sucedido la semana pasada en Jamapa  donde con un penalti cayeron ante Toros.

Y ya  que la semana entrante habrá descanso obligatorio  para los cordobeses,  ahora era tiempo de dar un manotazo en la mesa y no cruzar los dedos.

Los goles de Yasher Shalom Flores y Alam Arrazate Flores en la primera parte apenas y estaban dirigiendo la nave a buen puerto.

En el complemento Once jugó a lo seguro.  No había porqué alebrestarse, pero  hubo  en la plantilla quienes   sólo trotaron.

El gol  que Lobos marcó, apenas su séptimo del torneo,  le dio vida. Fue un bien gol  de Andrés Segura quien sacó un  zapatazo desde fuera del área  que liquidó al arquero cordobés.

Lobos batalló ante un rival que  se lo permitió.  El suministro de balones  al frente tenía cortes y al Once le salió el salpullido de siempre, porque entre más se rascaba más picazón tenía. Y así finalizó el juego sin manifestar la superioridad de sus números,  de su mejor juego.

Lobos tiene con qué  para animarse y tener temas  para soñar y volver a soñar con  la posibilidad de haber sacado el empate. Lo cierto es que, a reserva de dos o tres acciones, no tuvieron argumentos sólidos para manifestarse más en el marcador.

SIGUE EL MANDATO DE TUXPAN

En el estadio “Álvaro L. Fernández” del puerto de Tuxpan, las Liebres  se impusieron al Fortín 3-0 con lo que continúan en el liderato del Grupo 2 de la liga TDP.

Se esperaba un duelo más rocoso entre ambos equipos que   suelen  pasar de los lapsos de buen futbol a batallas a piedra y lodo.

Fortín es uno de los cuadros que mejor se está viendo en los últimos meses, pero no ejerció presencia ante un rival tan aceitado en su maquinaria como el tuxpeño.