APLAUSOS, OVACIONES Y LLANTO EN LA DESPEDIDA DE “GORI” SÁNCHEZ, EN LA «21»

  En la Unidad Deportiva  “21  de Marzo” un reducido número de presentes, todos  con cubreboca, aplaudieron y ovacionaron, como muchas tardes, al ex  arquero  José Antonio Sánchez Pérez.

«Gorí» Sánchez murió la noche del pasado miércoles en esta capital tras haber sido hospitalizado días antes. Su lucha contra la enfermedad fue férrea y sólo el Gran Creador decidió el desenlace.

Era tiempo de despedirse en una tarde lluviosa, de decir adiós al amigo, al gran arquero y al exitoso estratega.

El escenario, el campo de juego de muchas de sus batallas,  se impregnó de “Gori, Gori”. Se  fue uno de los grandes arqueros  que ha dado el futbol xalapeño.  

 Familiares y amigos cercanos  pasearon, de mano en mano,  el féretro.  Bordearon la cacha olorosa a yerba húmeda.

Y a la mente llegaron recuerdos de aquella presencia fuerte y con carácter en el área. De sus valientes salidas  en las  que la búsqueda del balón  por aire o tierra  fueron siempre decididas.

EMOTIVO momento en el que el féretro dio la vuelta entera a la cancha de la «21 de Marzo» escenario en la que «Gori» sostuvo grandes batallas con el FAJ.

Atajó muchos penaltis. Como el que atajó esta tarde cuando  su hermano Arturo pateó el balón que  ‘paró’ “Gorí” en acto simbólico que será recordado por siempre.

De fondo la voz de Vicente Fernández interpretando “Mi viejo”  y en la fila un grupo representante de los miles  quienes estimamos a “Gori”.

 La tarde nublada y lluviosa reverenció el momento especial  en la historia de uno de los barrios más futboleros de  Xalapa.

TRAS el solemne acto los restos del «Gori» fueron trasladados a su última morada.

El pasado  miércoles  la noticia de la muerte “Gori”,  justo cuando la pelota  no rueda en casi ningún rincón,  sacudió al ambiente del futbol.

Entre los presentes estuvo la señora Ruth Rebolledo Pelayo, esposa de José Antonio Sánchez Pérez, sus hijos Antonio y Aranza.  También sus familiares Benjamín y Raúl Pérez Palestina, Cristian Soto, entre otros.

LA PLAYERA de su entrañable equipo cubre parte del féretro.

Sobre el féretro la camiseta del FAJ equipo con el que conquistó títulos en Xalapa y la región. También se vio la casaca de Académicos de Xalapa, de la Liga Nacional MX, el último club al que dirigió.

Tras el solemne  servicio los restos de “Gori” fueron trasladados a su última morada dejándonos  su recuerdo por siempre. Descanse en paz.