NOURI ABRIÓ MILAGROSAMENTE LOS OJOS TRAS CASI TRES AÑOS EN ESTADO DE COMA

Los médicos se reservaban  pronósticos. Era  cuestión de la voluntad  de Dios el que  Abdelhak Nouri volviera a la vida activa.

Postrado en una cama los últimos dos años y 9 meses, la familia  de Nouri se aferraba a un milagro que finalmente llegó.

El  joven exfutbolista del Ajax dejó el coma, aunque seguramente seguirá teniendo como compañera constante la cama.

El 8 de julio de 2017 se registraron escenas dramáticas en la cancha del durante un partido en Austria. La gran promesa del futbol holandés se

desvaneció. Al acercarse el silbante pidió asistencia rápida. La arritmia cardíaca estaba en apogeo y… sufrió daño cerebral severo permanente.

VOLVIO la alegría con la reacción positiva de Nouri. Al final, el futbol es lo de menos.

Se habló de negligencia médica, de errores en la atención  al jugador, pero  el coma ya existía. Pasaron los largos días, las semanas agotadoras y los meses infinitos, pero la perseverancia de fe  de la familia del  ex jugador, fue la panacea que finalmente propició que Nouri abriera los ojos. Pudo reconocer a su familia y, según datos médicos, mejora poco a poco.

UNA estrella que sigue irradiando luz.

«Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle», dijo un miembro de la familia Nouri.

 Abdelhak Nouri nació en Ámsterdam el 2 de abril de 1997. Es de origen marroquí. Jugaba como centrocampista y su equipo fue el Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie de Holanda.

Tuvo  participación con selecciones menores de Holanda (Sub 15, Sub 16 , Sub 17, Sub 18, Sub 19, Sub 20 y Sub 21.

LA TRAYECTORIA de Nouri en Selecciones holandesas fue de la Sub 16 a la Sub 21.