ALMACENARÁ EQUIPOS MÉDICOS EL ESTADIO “SANTIAGO BERNABEU”

La pandemia  sigue forzando a la buena voluntad de todos en España y el Club Real Madrid  informó que su casa, el estadio  Santiago Bernabéu servirá de almacén para  equipos médicos a fin de ayudar a combatir al coronavirus.

El deporte de élite ha sido suspendido en todo el mundo en un intento por frenar la propagación del virus.

La Liga profesional de España  se detuvo cuando  la ciudad de Madrid entró en cuarentena a principios de este mes después de que un jugador del equipo de baloncesto del club dio positivo.

Hay más de 56 mil casos confirmados en España, con más de 4 mil muertes, pero Madrid está ayudando a la respuesta.

Los merengues,  13 veces campeones europeos,  trabajan  con el Consejo Nacional de Deportes del país para «suministrar y distribuir suministros médicos estratégicos», se lee en un comunicado.

El Bernabéu, de 81 mil plazas, proporcionará un espacio para almacenar suministros médicos donados, mientras que Madrid está facilitando donaciones al Ministerio de Salud.

ALGO DE HISTORIA

El 14 de diciembre de 1947  fue inaugurado el llamado  nuevo Estadio de Chamartín, que en muy pocos años cambiaría su nombre y pasaría a

BARINGA, con balón en las manos, un histórico del Real Madrid.

denominarse Estadio Santiago Bernabéu. Tiene capacidad para 75.145 espectadores, 27.645 sentados (7.125 cubiertos) y 47.500 de pie (2.000 cubiertos), más 197 localidades de palco de honor. En total: 75.342 espectadores.

El partido inaugural fue entre Real Madrid y el portugués Os Belenenses, uno de los grandes equipos  del siglo pasado. El primer gol de la historia del nuevo campo lo marcó Sabino Barinaga

REAL MADRID en el inicio de una gran historia.

Alberdi, rematando de cabeza un centro por la izquierda. Empató Duarte, pero la reacción blanca no se hace esperar. Jesús Alonso marca dos tantos más y deja el resultado en ese histórico 3-1 final.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!