Era cuestión de tiempo para que el Instituto Veracruzano del Deporte tuviera nueva dirección. Ante la falta de capacidad para resolver problemas reales en el deporte veracruzano dejó de ser el titular del IVD Víctor Iván Domínguez, quien llegó al puesto a mediados del año pasado.

En la gestión de Domínguez hubo constantes  fallas en lo administrativo y lo técnico, algo similar  a lo que se vivió durante la gestión de María de los Ángeles Ortiz Hernández.

CONCLUYÓ su ciclo Iván Domínguez.

 Se sabe que este viernes tomará  posesión del cargo  como director del IVD el profesor José Alberto Nava Lozano, actual titular de Educación Física

JOSÉ Alberto Nava está en el carril, pero…

Federalizada, quien aún no llega  al puesto y ya lo están “zumbando” con críticas referentes a favoritismos a personas con las que lo ligan sentimentalmente.

Otros candidatos al puesto son el profesor Héctor Ruiz Escalante, actual secretario técnico  del IVD y Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura

YANGA Melgarejo, posibilidad.

Física y Recreación del ayuntamiento de Xalapa. Ambos profesionales  han demostrado capacidad en sus respectivas asignaciones y conocen las entrañas del deporte.

¿Quién agarrará la papa caliente?

Y es que la ausencia de gente experimentada en la mayoría de las áreas del IVD ha generado incertidumbre y caos.

HÉCTOR Ruiz, confiable.

Hay asociaciones que, al paso de los años, siguen sin estar debidamente constituidas. Figuran también los llamados metodólogos de escritorio quienes sólo evalúan programas de trabajo en la comodidad de su silla si aparecerse en las áreas de entrenamiento, así  como las añejas broncas  entre  las asociaciones de atletismo, futbol y baloncesto, entre otras.

Esos asuntos son, en parte, lo que deberá corregir quien llegue al sillón del principal órgano del deporte en Veracruz.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!