LOS XALAPEÑOS TEJEDA, GONZÁLEZ Y COLULA VIERON ACCIÓN EN AMISTOSOS

Los xalapeños Omar Tejeda (Lobos BUAP), Fernando González (América) y Bryan Colula (Alebrijes) tuvieron actividad con sus respectivos equipos  durante los  amistosos de preparación celebrados este sábado.

OMAR TEJEDA

El “Gordo” Tejeda, quien regresó a Lobos tras su positivo paso por el Melgar de Perú, alineó con los “licántropos” en su duelo ante  Zacatepec que terminó sin goles.

El equipo poblano dirigido por Paco Palencia tuvo la iniciativa del encuentro y una buena parte del juego pasó por los botines de Tejeda quien se vio participativo y con buena visión de campo.

Tejeda está hecho para Lobos en el que tuvo una primera etapa del 2011 a 2017. Llegó al futbol “inca” con el Melgar  y al término de la campaña quedó ubicado entre los seis mejores goleadores del torneo.

Su regreso al equipo universitario le da la oportunidad de “sacarse la espina” que quedó  clavada  cuando por desavenencias con el anterior técnico no tuvo la actividad deseada siendo su salida la mejor puerta que encontró.

Ahora, con renovados bríos, vuelve para aportar toda su experiencia la causa lobezna.

 FERNANDO GONZÁLEZ

El mediocampista  Fernando González  disputó los últimos 17 minutos del juego en el Cotton Bowl de Dallas Tejas donde  el América se impuso 3-0 al actual campeón Santos Laguna.

 El francés Jérémy Ménez abrió el marcador para las Águilas por la vía penal en el primer tiempo, mientras que Henry Martin aumentó la ventaja antes de irse al descanso. Cecilio Domínguez selló el marcador, tras reanudarse las acciones.

Paulatinamente  González Delfín se adentra en el ritmo  del equipo que dirige Miguel Herrera quien por cierto fue expulsado  del encuentro y enviado a la grada en donde se la pasó firmando autógrafos.

El próximo encuentro de  las Águilas en su gira por Estados Unidos será el 4 de julio en McAllen contra Pachuca y cuatro días después, en San José, California ante Monarcas Morelia.

El 11 de julio en Fresno, California los cremas se medirán al Atlas y finalmente en el partido  de mayor atracción, el 19 de julio  en  Glendale, Arizona,   estará ante el Machester United de la Premier League de Inglaterra. El cotejo se jugará en las instalaciones de la Universidad de Phoenix.

 Es de esperarse que en todos los encuentros mencionados   González Delfín sume minutos.

BRYAN COLULA

En las instalaciones de la Universidad del Futbol   Pachuca se impuso 4-0 a Alebrijes de Oaxaca  equipo  que dirige Ricardo Rayas y donde milita el xalapeño Bryan Colula quien a sus 22 años ya suma  experiencia al haber figurado con América, Venados de Mérida, Necaxa y ahora en Alebrijes equipo que seguramente lo resguardará para dar el salto nuevamente a la Primera División.

El cotejo fue a puerta cerrada y Franco Jara al 40’, Sebastián Palacios en el 44’ marcaron la diferencia en la primera parte.  Durante la segunda mitad, Ángelo Sagal marcó a los 53 minutos y Jesús Padilla cerró la cuenta al 80’.

OTROS RESULTADOS 

En otros frentes Chivas goleó 5-0 al Atlas, Cruz Azul y Xolos empataron 0-0, León y la U. de G, igualaron 2-2;  Puebla derrotó 2-1 al Tampico Madero, Tigres y Tiburones quedaron 2-2,  Correcaminos se impuso 4-2 a Gallos Blancos en tanto que Monterrey venció a domicilio 2-1 al Dynamo Houston de la MLS estadounidense.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!