ARGENTINA Y PORTUGAL… ¡FUERA!

Se van dos grandes selecciones y dos extraordinarios jugadores del Mundial de Rusia. Argentina con su Messi y Portugal con Cristiano Ronaldo han quedado fuera de competencia tras caer con  Francia y Uruguay,  respectivamente.

Europa y América se dañaron mutuamente. Se queda la escuadra charrúa y se regresa a casa la albiceleste que seguramente volverá “con la frente marchita”, tal y como suena el inolvidable tango interpretado por Carlos Gardel, composición musical que se mantiene  en el gusto de muchos y que es lo suficientemente refractario al paso de los años.

NO MÁS palabras, Argentina se estremeció con esta imagen en la que parece que el genio hace reverencia a «Les Bleus».

Francia no desentonó en el enfrentamiento ante Argentina al que superó 4-3. El marcador  puso  a más de 140 el pulso de muchos. Hasta la última jugada  del  encuentro  tenía esencia de gol, en una y otra área.

Aunque todas las antenas se dirigen al mal juego de Leo Messi hay que recordar que el futbol es de 11 y que la estrella del Barcelona de  España fue   un satélite fuera de órbita que no encontró acomodo en un espacio en el que todos  —incluyendo Jorge Sampaoli— tuvieron serias fallas de propulsión.

KYLIAN Mbappé (derecha)hizo trizas a sus marcadores.El juvenil de 19 años hace historia en Rusia.

EL PELÉ FRANCÉS

Por Francia hubo muchos quienes, con luz propia, iluminaron el juego, pero nadie como el chamaco Kylian Mbappé  que macó dos goles y propició un penalti. 

Desde que el “O’Rey” Pelé en el Mundial de Suecia de 1958, ningún jugador menor de 20 años había sido capaz de marcar dos goles en un partido de Copa del Mundo.  

MBAPPÉ festeja su segundo gol del juego. Sin duda alguna este es un extraordinario jugador de apenas 19 años.

Mbappé es un tipo que registra marcas individuales. Lo que hizo ante Argentina  está para los récords. Ahora tiene un desafío enfrente, marcar seis goles en la copa del mundo e igualar lo que Pelé hizo en Suecia 58’. Así como va no sería raro que lo logre.

HASTA SIEMPRE MASCHERANO

Mascherano será a partir de hoy hincha de la Albiceleste. “Se terminó toda esta historia” fueron las palabras del zaguero tras la derrota ante Francia. El futbolista de 34 años dijo adiós después de 15 años defendiendo la camiseta.

JAVIER Mascherano tuvo un triste adiós con la seleccion argentina con la que jugó 15 años

  Debutó con la selección Argentina que dirigía Bielsa  el 16 de julio del 2003.   En 2004 se quedó con la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. En 2006 debutó en  su primer Mundial, en Alemania.

GRAN CAVANI

Cavani con su par de goles y el resto de Uruguay  le compraron el boleto de avión a Portugal  y a Cristiano Ronaldo.  En unas horas ya estarán en Lisboa.

La “Garra” uruguaya fue eso. Le dio lustre a su histórico mote y salió del Kazán Arena  con  la victoria de 2-1.

DOS goles de Cavani que rompieron el corazón de los portugueses.

¿Alguien vio por ahí a Cristiano?  si lo encuentran díganle que sus compañeros y que todo  Portugal lo extrañaron.

ABRITRAJE A LA MEXICANA

El silbante mexicano César Arturo Ramos,  cuyo aspecto  es como de un exigente maestro de escuela, tuvo aceptable labor en el juego entre Uruguay y Portugal.

 Supo manejar acertadamente las jugadas más polémicas del tercer partido que pita en la justa mundialista y en el que no se apoyó  en el VAR.

CÉSAR Ramos tuvo una aceptable labor que le permitiría figurar en los cuartos de final.

Amonestó a Cristiano Ronaldo quien reclamó una supuesta falta de Stuani sobre Quaresma  cerca del área en el tiempo de compensación. ¿Será designado en cuartos de final?

URUGUAY VS FRANCIA

Así las cosas, Uruguay se medirá a Francia y Mbappé  en cuartos de final.  El partido se jugará el viernes 6 de julio a las 9 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Nizhni Novgorod  ubicado en una zona donde cruza el Río Volga, el mayor del Continente Europeo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!