Chileros de Xalapa  superó 2-1 a Ex Búhos en amistoso celebrado este jueves en la cancha del estadio Quirasco.

Con chispazos de buen futbol, pero con las inconsistencias de lo que es el futbol de pretemporada, el equipo que dirige César Vázquez de la Torre  tuvo el suficiente fuelle para superar a un rival que conserva porción de aquella calidad mostrada  en su etapa de profesionalismo.

David Simonen  y Gerardo Sánchez marcaron los goles de Chileros que este sábado se presentará en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México, en Orizaba, para enfrentar a la UGM.

CÉSAR Vázquez de la Torre espera que su equipo tenga buen desempeño en su duelo ante la UGM.

Por los derrotados, Francisco Acosta sacó un zapatazo con el que le balón fue desviado por la zaga para meterse en el arco chilero.

CÉSAR VÁZQUEZ

“Vamos a paso lento, pero seguro.  El armado del equipo ya está hecho. Estamos a la espera de dos o tres jugadores como máximo. Tenemos tiempo para seguir trabajando. Esperamos que en este torneo que se avecina hagamos bien las cosas y logremos el objetivo.

  “Chícharo” Vázquez calificó como un buen sinodal a la UGM.

“Nos daremos cuenta de muchas cosas porque es un buen equipo, bien trabajado y preparado. Es una plantilla que la temporada anterior entró a la liguilla y que tiene una buena base.

“Va a ser un juego muy importante para observar a los chavos nuevos,  ver cómo se comportan e ir armando nuestro once”.

Sobre la próxima  Asamblea General de Socios de la Tercera División Chileros no llevará  una propuesta especial y sólo esperará a  que se  apruebe la iniciativa que dará luz verde a los jugadores nacidos en 1998.

En dicha reunión, a realizarse del 13 al15 de este mes en Ixtapa, Zihuatanejo, se revisará y confirmará el reglamento de competencia para la temporada 2018-2019 y las fechas de inicio del torneo que tentativamente sería el 20 de septiembre.   

“Nos conviene  que se apruebe que los jugadores 1998  jueguen de nuevo. Si se llega a dar qué bueno y si no esperaremos a que se den los pormenores sobre el número de jugadores menores en la cancha y cuál va a ser el límite de los medianos.

“Estos temas los analizarán los presidentes de los equipos  y será por votación, a ver qué se decide”, finalizó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!