JIMÉNEZ ERRÓ UN PENALTI Y SEVILLA SE FUGÓ A LAS SEMIS DE LA EUROPA LEAGUE

El Sevilla de  España avanzó a las semifinales de la  Europa League tras superar 1-0 al Wolverhampton.

El gol que guió a los españoles a las semifinales dela justa continental  cayó a los 87 minutos  por medicación de Lucas Ocampos.

El equipo inglés tuvo la oportunidad de  tomar ventaja a los 10 minutos de juego, pero el mexicano Raúl Jiménez  falló un penalti, cosa que extrañó a medio mundo  dada la efectividad del atacante.

EL MEXICANO lamenta haber dejado escapar la posibilidad de darle ventaja a su equipo.

Con este resultado, el Sevilla, pentacampeón de esta competencia con títulos en los  años 2005-2006, 2006-2007, 2013-2014,  2014-2015 y 2015-2016 enfrentará al Manchester United en busca de su pase a la final.  

DIOGO Jota (18) y Ruben Neves (8), del Wolverhampton, tratan de parar a Gudelj.

La victoria tuvo bastante mérito debido  que Lobos fue un rival de altura.   

El encuentro  en el estadio MSV Arena se jugó a matar o morir, en sede neutral, de acuerdo a las especificaciones de la UEFA para combatir las posibilidades de contagio por covid.  

MATT Doherty (izquierda), en carrera parejera con Sergio Rujilón.

A  los 10 de juego Wolves robó la pelota y Adama Traoré condujo  el ataque, llegó al área como tres  hasta que se cruzó Diego Carlos quien lo colisionó para  un claro penalti.

ADAMA Traoré (derecha), atacante del Wolves, recibe una fuerte falta de Diego Carlos dentro del área para el claro penalti.


El encargado de  tirar  las  faltas desde los 11 metros por parte del club inglés, el mexicano Raúl Jiménez, se  perfiló con confianza,  pero su disparo fue adivinado por el arquero Bounou quien aguantó firme.

Jiménez  no fallaba un penalti desde la Copa Oro  2019 en la  que México se impuso a Costa Rica. Otro

OTRO aspecto de la «cacería» de Diego Carlos para bajar a Traoré.

fallo desde el manchón penal fue en un amistoso entre el Tri y  Uruguay en septiembre del 2018.

Tras la falla los ingleses no bajaron el ritmo.  Encajonaron al rival y el  DT Julen Lopetegui no sabía cómo meterle mano al Sevilla que no se encontraba en el juego.

JESÚS Navas (16) aplica fuerte marca.

 Los Lobos  estaban jugando sin pelota y su accionar fue mejor que la escuadra española. Se notaba  que los sevillanos estaban frustrados porque no les salía nada.

En la parte complementaria las  cosas fueron diferentes. Los papeles se invirtieron  y  los

UN incidente del encuentro en el que Adama Traoré trata de escaparse a la marca.

españoles pasaron a ocupar el mando. Se notaba  que la falla  del penalti tuvo efectos retardados y los Lobos empezaron a  desconectarse.

Luego de que un insistente Sevilla abarcaba toda la cancha y ante el desgaste físico de gente de ataque

EL FRANCÉS Willi Boly (15), del Wolves, recibe asistencia tras una fuerte falta. Al final el gas se acabó y la balanza se inclinó a favor de los sevillanos.

de los Wolves, el cuadro español encontró  su justo premio.

A los 87 de juego Lucas Ocampo remató de cabeza un gran servicio de Benega para el 1-0 que daba curso al equipo sevillano hacia las semifinales de la justa europea.

El emisor sevillano tuvo todo el tiempo para pensar  y pegarle exquisitamente  a la pelota para que llegara a la cabeza del atacante y cayera el gol que sentenció el partido.