EL ORO EN LOS ÁNGELES CORONÓ LA GRAN TRAYECTORIA DE RAÚL GONZÁLEZ

Un día como hoy, Raúl González coronó su trayectoria de esfuerzo, calidad y sacrifico con la medalla de oro  en los 50 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos “Los Ángeles 84”.

Hace 36 años de la hazaña del bigotón  quien  en 1978 había roto en un par de ocasiones la marca mundial de la distancia  con 3 horas, 45 minutos y 53 segundos. Luego haría 3:41.20.

PORTENTOSO atleta que rompió las barreras más elevadas en la marcha.

Como campeón mundial mostró su cetro en 1977, 1981 y 1983. En el último año  González Rodríguez  había salido del equipo nacional para   convertirse en atleta independiente, respaldado por fuertes firmas patrocinadoras.

Antes de lograr la presea dorada, Raúl ya sabía lo que era competir en olimpiadas al haber estado en los Juegos de Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980 sin poder lograr subir al podio.

LA HAZAÑA estaba consumada y Raúl levantaba los brazos en señal de la visctoria.

En sus inicios por ahí de 1969 ingresó a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). De inmediato sus facultadas físicas lo llevaron a formar parte del representativo de los Tigres.

En 1970  ganó el campeonato nacional juvenil. En 1971, a la edad de 21 años ingresó a la  preselección nacional dirigida por el polaco  Jerzy Hausleber  donde iniciaría una extraordinaria carrera deportiva.

 Como parte de su historial González  ganó diversas  competencias internacionales entre  las que destacan  juegos centroamericanos, campeonatos mundiales, pero fie hasta que ganó la  medalla olímpica  cuando coronó  su trayectoria.

EN lo más alto del podio el atleta mexicano saludaba con honor durante el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!