La marchista, representante de la UPAV, se comió la pista en el test de cinco
kilómetros y dejó constancia de ser la mejor de Veracruz en esa prueba
POR FRANCISCO ALVARADO
Perder no estaba en lo previsto. Ganar tan fácil, tampoco.
Iliana Mercedes García Lormendez llegó de una concentración que hacía en Tlaxcala para disputar este viernes la prueba de 20 kilómetros de caminata de la Universiada Estatal, prueba que se convirtió sólo en un chequeo de 5 kilómetros.
Muy potente la marchista xalapeña que goza de fama internacional y que no quiere bajar de ese estatus porque piensa en la Universiada Mundial y en otras competencias a las que asiste la “aristocracia” deportiva.
El trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, la atención, la solidaridad son los valores que defienden a Iliana.
A medida que ella crecía en el óvalo del Estadio Xalapeño,lugar donde se decidió llevar a cabo el encuentro, sus dos contrincantes principales se encogían metro a metro. No hay duda, estamos ante una de las posibles cartas mexicanas en Juegos Olímpicos, cita tope a la que quieren llegar, comentó el padre y entrenador de la marchista Manuel Fuentes Figueroa.
La representante de la UPAV dijo sentirse a gusto con “venir a cumplir con mi universidad y regresar de nuevo a mi pista la que me vio iniciar aquí”
García Lormendez fue tajante en su dialogo. Dio un golpe de autoridad y dijo que no hay otra meta más que llegar a la Universiada Mundial.