iliana

La marchista, representante de la UPAV,  se comió la pista en el test de cinco

kilómetros  y dejó constancia de ser la mejor  de Veracruz en esa prueba

 

POR FRANCISCO ALVARADO

Perder no estaba en lo previsto. Ganar tan fácil, tampoco.

Iliana Mercedes García Lormendez  llegó de una concentración que hacía en Tlaxcala para  disputar este viernes la prueba de 20 kilómetros de caminata de la Universiada Estatal, prueba que se convirtió sólo en un chequeo de 5 kilómetros.

Muy potente la marchista xalapeña que goza de fama internacional y que  no quiere bajar de ese estatus porque piensa en la Universiada Mundial  y  en otras competencias a las que asiste la “aristocracia” deportiva.

El trabajo, el esfuerzo,  el sacrificio, la atención, la solidaridad son los valores que  defienden a Iliana.

A medida que ella crecía en  el óvalo del Estadio Xalapeño,lugar donde se decidió llevar a cabo  el encuentro,  sus dos contrincantes principales se encogían metro a metro. No hay duda,  estamos ante una de las posibles cartas  mexicanas  en Juegos Olímpicos, cita tope a la que quieren llegar, comentó  el padre y entrenador de la marchista Manuel Fuentes Figueroa.

La representante de la UPAV  dijo sentirse a gusto con  “venir a cumplir con mi universidad y regresar de nuevo a mi pista  la que me vio iniciar aquí”

García Lormendez  fue tajante  en su dialogo. Dio un golpe de autoridad y dijo que no hay otra meta más que llegar a la  Universiada Mundial.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!