¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ EL FUTBOL Y SUS REGLAS CON ESTO DEL “CORONAVIRUS”?

Cuando brotó la pandemia la  Bundesliga  cerró a lo último. Hoy es la  primera en reanudar actividad al “fracturarse”  la cuarentena.

Este sábado en Alemania gritarán “Spielen! (¡A jugar!).

¿Hasta qué punto se debe criticar este aparente e impaciente deseo de reanudar el futbol?

Está claro que  no sólo es el juego, sino que urge  echar a andar de nuevo  las calculadoras, las cuentas bancarias, los depósitos,  los pasivos y capitales.

TODO LISTO en Munich para el regreso.

A los de pantalón largo no les interesa, en primera instancia, la afición. La gente en la grada puede esperar. Lo importante es que  las televisoras actúen,  que éstas a la vez de transmitir los cotejos también lo hagan con los  anuncios de compañías aéreas, casas de apuestas y hasta los “chiles rellenos de doña Meche».

Luego están los anuncios estáticos a nivel de cancha. A estos no les pasa nada, no sufren de contagios y toman vida cuando los ojos de los aficionados se distraen de la jugada para observarlos. Lo mismo pasa con los comerciales que se ubican en  palcos y gradas.  

HORARIOS, tiempo del centro de México, y partidos de la fecha 26 que marca la reanudación de la Bundesliga.

Seguramente los directivos de los equipos sentirán la falta de  las entradas económicas que genera la venta de bebidas, de las botanas, además de las ganancias  que  entran por las concesiones a los vencedores que se ponen alrededor de los estadios.   Por otra parte y luego de varias sesiones de cabildeo la federación  alemana y los dueños de los clubes tal parece  que han recurrido al «asesoramiento de la empresa Disney», porque por arte de magia, de fantasía, lograron sacudirse todas las objeciones.  

UNO de los choques más atractivos, el que disputarán Borussia y Schalke, segundo y sexto de la tabla, respectivamente.

 De que hay  razones variadas  por las que debería  terminar la temporada, las hay. A pesar de la higiene y las pruebas, los jugadores pueden infectarse.

Eso no es bueno y quizás también desfavorable para una competencia leal.

 Es casi un hecho que algunos jugadores darán positivo antes del final de la temporada. Es más,  en la mismísima primera jornada podrían darse casos, porque existen los paladines asintomáticos.

De ser así, todo el equipo deberá entrar en cuarentena nuevamente, y muy posible la plantilla rival también.

NUEVE encuentros marcarán la reanudación del futbol teutón.

 El programa de juegos que se ha estructurado y que entrará en vigor este sábado con actividad casi todos los días de la semana, tendría que reacomodarse.

¿Y qué pasará si otro equipo detecta un nuevo caso de “corona” en su plantel? Sucederá  lo mismo: ¡a cuarentena otra vez!

  Por otra parte será raro ver el futbol, o medio futbol. En este juego los contactos son casi manías. Son demasiado frecuentes. En esto no podrá tener vigencia la ley de la “sana distancia”.

Los goles se tendrán que festejar de lejos, sin abrazos, bailes, panzazos, pechazos y demás. Estarán prohíbas las aglomeraciones en las áreas y esto causará algo irreconocible en este deporte.

FLIK, DT del líder Bayern Munich.

¿Cómo le hará el árbitro?, ¿Amonestará de inmediato, expulsará  con la reincidencia? ¿Sólo reconvendrá de palabra?  

En el caso de las escupideras que en todos los juegos se dan ¿el jugador deberá tragarse  la saliva o tendrá una bolsita escondida en los calzoncillos para depositar ahí sus babas?

OBREROS del estadio Allianz Arena.

¿Qué tipo de broma nos está jugando el coronavirus?  ¿Será el inicio de un nuevo juego que paulatinamente experimentará una retroadaptación  que, con el tiempo,  terminará  con los jugadores impactando el balón solamente con la cadera y parte de la pierna como  el juego de pelota que practicaban nuestros antepasados?.