DANIEL BARTOLOTTA, CANDIDATO PARA DIRIGIR AL NUEVO TIBURÓN DE LA LBM

Se abre la posibilidad de  que el Sevilla de España adquiera al nuevo equipo llamado Club Veracruzano de Futbol Tiburones, recientemente oficializado como integrante de la Liga Balompié Mexicano (LBM).

El nuevo club es presidio por Diego Bartolotta, hijo del ex jugador uruguayo Daniel Bartolotta. El directivo aseguró  que  la gestión que realizan no tiene nada qué ver con Fidel Kuri Grajales.

BARTOLOTTA, con vasta experiencia.

Cabe señalar que el nombre del veterano técnico Daniel Roberto Bartolotta Pereyra se baraja entre los posibles candidatos para dirigir al nuevo Tiburón. Se sabe que está entre los que podrían ocupar el banquillo, aunque otro  escenario lo coloca  como auxiliar de quien llevará las riendas del plantel.

Bartolillo tiene una amplia trayectoria en el futbol y entre sus puestos más relevantes se encuentras le haber dirigido al Puebla de la Liga MX, al Consadole de Sapporo (Japón), Dorados de Sinaloa, al Tanque Sisley (Uruguay) y el haber sido asistente en la selección uruguaya de futbol.

INVERSION

El Sevilla  español está en etapa de exploración del campo que  presentan los nuevos Tiburones y el presidente andaluz, José Castro Carmona dijo que la intención es seguir creciendo a nivel internacional.

JOSÉ Castro Carmona, presidente del Sevilla.

 Castro,  dijo que la institución que representa  está “abierta a cualquier posibilidad en México como en cualquier país que se adapte a nuestra idea de internacionalización. También estamos con las academias. Ya hemos abierto una en Nueva York, otra en Nueva Jersey, otra en Miami. Tenemos la misma idea para Sudamérica y Centroamérica, y será pronto”, acotó.

EL DIRIGENTE sevillano estaría en México próximamente.

Sin dar detalles de los nexos que lo ligarían con el club veracruzano Castro  dijo que  estará en México en la primera oportunidad que se presente, cuando las condiciones de la pandemia del Coronavirus lo permitan.

«Teníamos pensado ir a México este próximo verano. También a Tanzania a final de temporada. Pero el coronavirus nos ha parado. Esta pretemporada va ser extraña. Por el calendario, vamos a tener poca o ninguna capacidad de seguir esa internacionalización, aunque eso no evita que continuemos con nuestra idea», sentenció.