FESTEJARÁN CON CUADRANGULAR EL TRADICIONAL “DÍA DEL ABOGADO”

Este jueves 12 y viernes 13  del mes en curso en las canchas  1 y 2 de Campus CAD se llevará a cabo el cuadrangular de futbol  del  “Día del Abogado” que organiza el Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz AC (CAJEV).

Como en años anteriores el evento reunirá a equipos invitados quienes disputarán la etapa semifinal el primer día de competencia buscando avanzar a la final programada  para el viernes a eso de las 14 horas.

  Los equipos perdedores disputarán el tercer puesto previo al cotejo por el título comentó el licenciado Valentín Olmos Alfonso, presidente del  Colegio de Abogados Juristas del Estado de  Veracruz AC.

Agregó que en esta nueva versión contenderán Deportivo Amigos 1, Deportivo Amigos 2 y Ejecución Fiscal, además del anfitrión y campeón defensor del título CAJEV.

“Será  el jueves cuando se lleve a cabo el sorteo para los primeros cruces. Deseamos a todos lo mejor en este torneo que tiene como objetivo fortalecer los lazos de unidad entre el gremio”, sentenció Olmos Alfonso.

HISTORIA

En 1960 de conmemoró por vez primera en México el “Día del Abogado” por iniciativa del entonces presidente de la República Adolfo López Mateos.

Un 12 de julio, pero de  1533 se estableció en la Nueva España la primera cátedra para la enseñanza del Derecho y se dictaron las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!