Ahí queda para la estadística  su gran campaña. Proquiver se coronó de manera invicta y deja el moño muy alto para cualquiera que busque cerrar su ciclo triunfal de esa manera.

Fueron 25 partidos (22 de campaña regular y tres de liguilla) en los que brindó un gran estilo de juego.

Además de los ahora campeones, el Dique  despidió del torneo sin perder. Llegó a la semifinal   ante Betancourt  sin derrota alguna. En tiempo reglamentario  empató 1-1, pero en los penaltis sucumbió en una serie que se llegó hasta la  definición súbita.

Lo ideal  para que un plantel repita el título es la continuidad de la plantilla, solo hacer algunos fichajes inteligentes. Los químicos podrían hacerlo de esa manera.

Sin embargo las  nuevas propuestas para clasificar las categorías (Premier, Máster y el surgimiento de la de  Veteranos) en el futbol de la Fundación UV terminarían, en caso de aprobarse por los delegados de los equipos, en fragmentar a Proquiver y a varios clubes.

Por cierto este martes  a eso de las 19:30 horas en el gimnasio del Campus CAD (nido del Halcón) se llevará a cabo la reunión entre representantes de equipos. El punto medular, entre otros que serán tratados, será precisamente el de  la propuesta para modificar las categorías.

MIGUEL AGUILAR

De los más entusiasmados por el título de Proquiver es Miguel Aguilar. El oriundo de Martínez de la torre  marcó en dos ocasiones. Se le veía feliz  durante el acto de premiación y clausura.

“Después de dos finales consecutivas perdidas ahora el título regresa a nosotros”, comentó el  atacante  autor de los tantos a los minutos 7 y 26.

Suma ya su séptimo año jugando para Proquiver. “En este tiempo lamentablemente hemos perdido cuatro finales y afortunadamente se nos dio hoy”.

“La verdad  el ser campeón se lo merece este gran equipo. Somos como una familia  y esperamos repetir la próxima temporada”, acotó.

AMBROSIO CANO

Parecía un chamaco  en su labor como lateral por derecha. Ambrocio “Bocho” Cano  fue factor determinante para la obtención del campeonato.

Parecer que la fractura que hace tiempo sufrió ha quedado atrás.  También parecer que no hay secuelas, porque “Bocho”  mantuvo una constante en su rendimiento durante toda la campaña en la que Proquiver se coronó de manera invicta, un récord difícil de igualar para próximos torneos.

“Este equipo es un buen grupo de amigo, de compañeros; aquí todos luchamos, todos corremos, el equipo se ha familiarizado mucho”,  dijo Bocho quien  suma 54 años jugando al futbol.

 SOBERANOS

Proquiver marcó un par de goles en la primera parte de los llamados psicológicos, los que luego    le permitieron  jugar al contragolpe y aprovechar los espacios  que se generaban por la notable reacción de Betancourt.

La marea celeste comandada por los hermanos  Olivos se acercó  en el marcador con el gol de Enrique Nava.  Entonces se esperaba lo mejor del juego, pero el oficio y conjunción de los químicos  le pusieron hielo a las acciones hasta determinar la victoria con un tercer tanto a cargo de Manuel Rojas para el 3-1 definitivo.

Buen arbitraje de Moisés “Bombero” Castilla, auxiliado en las bandas por los experimentados Miguel Hernández y José Luis Villanueva.

Culminó una campaña más del futbol Premier de la Fundación UV, evento bien organizado que culminó con la coronación  de un equipo que quedó registrado en el  libro de récords tras su inmejorable campaña.

Controlaron los ánimos ya sí fue un gusto presenciar el juego. Porque hubo jugadas briosas, como debe haber en una final. Y a esto se le agrega la lealtad en el juego duro, pero noble. Son estas virtudes las que convierten al futbol  en un deporte extraordinario. La  propuesta es que todos los juegos seas así.

En el caso de Proquiver y Betancourt  ambos comparten la corona de  campeones.  Los goles  fueron para definir al vencedor, pero la soberanía debe ser compartida en partes iguales.

PREMIACIÓN Y CLAUSURA

Luego de celebrada la gran final  y como  ya es costumbre se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura.

El acto estuvo encabezado por Carlos Castillo Salas,  gerente del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte y Héctor Hugo Arellano Castillo, coordinador de los torneos de futbol  de la Fundación UV.

Las plantillas de  Betancourt y Proquiver  recibieron medallas y trofeo. También fue premiado José Luis Pazzi, de Delfines UV, campeón de goleo individual con 29 tantos.

En breve se dará a conocer la fecha  del arranque del próximo torneo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!