“Me voy por la puerta grande… no debo nada ni me deben…siempre he dicho que soy formador, no entrenador”. Fueron algunas expresiones que se le escucharon a Daniel Castillo  al momento de anunciar su salida de la Escuela Delfines de Xalapa tras 30 años de labor ininterrumpida.

“Prácticamente dirigí todas las categorías. Me voy agradecido. Siempre seré un Delfín”, agregó el espigado ex profesional cetáceo quien formó parte de la época del llamado ‘Delfín de oro’ que en sólo dos años de existencia en la  Tercera División logró llegar a la final y ascender a Segunda.

DANIEL Castillo, en la despedida con Josué Galván, coordinador de entrenadores de Delfines.

La camiseta de Delfines la tenía cocida a la piel. Tantas hazañas, alegrías y tristezas ahora forman parte de un recuerdo que perdurará por siempre.

A LO largo de los años Delfines ha contado con entrenadores de buen cartel. De esta grupo solo quedan Josué Galván. Gilberto Pérez Cuervo y Emilio Gallegos.

Tras arrancarse la casaca albinaranja  su piel ha quedado lacerada. Las heridas las podrá sanar portando ahora la del Club Juvenil Veracruzano (CJUVER), entidad que buscará hacer de la Unidad Deportiva Universitaria una nueva   “Olimpia” donde se practiquen diversas disciplinas deportivas.

“Creo que me darán la oportunidad (CJUVER)  de coordinar las escuelas deportivas de futbol, voleibol y beisbol y otras “,  explicó “Rasca” Castillo  al en momento en que se despedía de sus compañeros

IVÁN Tressier deseó el mejor de los éxitos a «Rasca».

entrenadores de Delfines, entre ellos Emilio Gallegos, Miguel Caballero, Héctor Larios, Josué Galván, así como Iván Tressier, quien realiza diversas labores en  el club.

UN GRUPO triunfador con estos pequeños «cetáceos».

Por su parte el presidente de Delfines de Xalapa, Héctor Hugo Arellano, deseó el éxito a Daniel Castillo  y recalcó que no sólo Delfines de Xalapa ha producido buenos jugadores  en sus tres décadas de vida sino que también ha sido  parte activa  en la  preparación y aprendizaje de sus entrenadores,  la mayoría de manera exitosa.

CUANDO LOS Delfines, categoría 2003 dirigidos por «Rasca» Castillo, sumaron 83 juegos sin perder durante su reinado en cuatro temporadas.

Castillo recordó los viajes  con los pequeños Delfines  a las Copas Acapulco, Guadalajara y Querétaro y  también algunas experiencias “como la partida de amigos quienes ya no están con nosotros”.

HACE unos años, con Bryan Colula (derecha). actual jugador del América en la Liga MX y Fernando González, elemento de los Toros de Celaya en la Liga de Expansión.

“Rasca” no ocultó su tristeza al momento de hacer oficial su adiós  y hubo momentos en que la voz se le cortó casi para dejar salir las lágrimas, pero respiró hondo y sacó  el pecho para  continuar con la entrevista.

VARIAS generaciones de jugadores recibieron instrucción de Daniel Castillo.

“CEJUVER es ahora un nuevo reto. Serán nuevas experiencias, desafíos y logros. Agradezco la oportunidad que me dan Luis  Pérez y “Choco” Pérez  para poder aportar mis conocimientos   en esta nueva empresa que seguramente será de mucho beneficio a la sociedad   xalapeña”, acotó el también campeón nacional máster de atletismo.

CON ARMANDO «Nando» Hernández, otro extraordinario formador de jugadores.

Y mientras seguían  los abrazos y los buenos deseos para Castillo, quien fue el entrenador  más longevo de Delfines con las tres décadas de trabajo,  ahora la estafeta en este rubro  la toma Miguel Caballero. Antes estaba en manos de los otrora entrenadores de la plantilla albinaranja como Armando Hernández, Carlos Enrique López y Erick Fajardo.

EMILIO Gallegos, DT de la categoría Sub 15 cetácea, en la despedida.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!