¡AMÉRICA NO LA LIBRÓ!

No había que pensarle mucho. Las reglas son así y América  perdió  en la mesa los tres puntos que había ganado ante el Atlas, el sábado pasado en el estadio Jalisco.

La alineación indebida no significa que el jugador haya tomado parte en el partido, tan sólo su presencia en la banca, al no estar en la lista oficial de convocados, significa una falta al reglamento.

Los más cándidos aún creían que el equipo de Coapa la libraría.

La Liga MX y la FMF hicieron oficial el dictamen y a través de un comunicado plantearon lo siguiente:

 «El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral». 

VIÑAS, ni modo.

Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

LOS TRES puntos se van a las arcas del Atlas.

 «Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas». 

LO ACEPTÓ, PERO…

Tras el fallo  América emitió un comunicado, donde acata la decisión tomada, sin embargo hace un llamado a revisar los reglamentos del futbol mexicano, ya que consideran injusto perder los puntos obtenidos en cancha.