Alfonso “Chino” Narváez llevó a un grupo de jugadores a Oaxaca, sede de los Alebrijes, equipo campeón del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso.
El experimentado estratega mencionó a viejos conocidos que están dentro del esquema del cuadro oaxaqueño como Miguel Ángel Huerta y José Antonio Sánchez, conocedores de la calidad del futbolista veracruzano, en especial del xalapeño.
“Aceptamos la invitación para llevar a algunos elementos a visorias (nacidos en 2005). La vivencia siempre va a ser positiva en un club de ascenso y más cuando se trata del actual campeón.”
Alebrijes está en el grupo de equipos de la Liga de Ascenso catalogados como no certificado, lo que significa que no tienen la infraestructura para ser equipos de la Liga MX de Primera División.
Sin embargo, el equipo del “lugar de la punta del guaje” es considerado entre los grandes protagonistas de los últimos años que más desarrollo ha registrado –ñentre otros– en su diferentes niveles y divisiones.
“Siempre hay que estar escuchando, aprendiendo y sobre todo buscando oportunidades para los chavos”.
Agregó que cada vez se hacen más difíciles las oportunidades para jóvenes de llegar a equipos de nivel y que es ahí donde la experiencia de los entrenadores es vital para darles las herramientas para que compitan por un lugar.
Los tres días que estuvieron en la sede alebrije “nos sirvió de mucho y ahora hay que esperar para que, tras la evaluación, puedan surgir noticias interesantes.
“Hay que seguir trabajando para que estos elementos obtengan lo que les falta…para mi es importante que los vean otros entrenadores y que nos digan lo que nosotros no apreciamos en determinado momento.
“Siempre va a ser interesante escuchar la opinión de gente que está en otras divisiones».“Nosotros que somos formadores siempre vamos a estar tratando de ayudar a los chavos con más fundamentos y principios”, concluyó.