CHILEROS Y SOZCA EMPATARON 2-2

Chileros de Xalapa empató 2-2 (ganó el punto extra)   con Club de Futbol Sozca en juego de la fecha 11 de la Liga TDP (Tercera División profesional) en el Estadio Quirasco.

La tarde fresca, tirándole a fría, se estaba “congelando” con un primer tiempo soso y sin goles.

El comportamiento del equipo  xalapeño  inquietaba y había razones para ello. Se aplicaba bien aquí y allá, pero sin suerte.

CHILEROS regeneró su ánimo en la segunda parte y creó jugadas de peligro.

En la parte complementaria, Chileros puso el partido en una dirección, pero el primer gol cayó en la otra. Marco Ochoa se anticipó a la zaga xalapeña para marcar el 1-0 dando a los visitantes algo de que presumir.

Pero antes de deprimirse, el cuadro dirigido por Hiram Iza infló las ganas. Empezó a remar contra  corriente y poco a poco fue ganando terreno en lo anímico.

LOS equipos dejaron lo mejor del partido en el segundo tiempo.

Chileros  decidió lanzarse al frente de manera más madura. El empate fue conseguido  con garra, defendiendo un estilo de juego en el que  el técnico ha insistido.  

FONSECA se eleva más que nadie y remata para marcar.

Fue  Sebastián Fonseca quien resolvió en un remate de cabeza que buscó  entrando al área  enemiga a bayoneta calada.

EL GOL revitalizó al equipo de Hiram Iza.

Entonces el pulso del juego se elevó. Chileros con la espada en alto y Sozca poniendo muros en su área.

EL ARQUERO lerdense no pudo evitar el tanto.

 Finalmente Xalapa se puso al frente. El gol cayó por donde menos se esperaba, por la banda izquierda.

JUAN Pablo Soto, aún lesionado del tobillo, dio un gran juego.

El “Merlín” Juan Pablo Soto hizo  en un regate endemoniado. Dejó “viendo caricaturas” al zaguero, se introdujo al área, buscó ángulo y sacó el zapatazo  para marcar el 2-1.

EL POTENTE disparo de Soto mandó el balón al fondo de las redes.

Hasta entonces el marcador era justo. Chileros había hecho  el futbol la mayor parte del tiempo ante un rival que por instantes cayó en lo precario.

NADIE rehuyó al choque en el disputado encuentro.

Pero llegó la jugada  en  la que los lerdenses lograrían la igualada.                                                          

Un trabón en los linderos del área le dio la oportunidad a Sozca de empatar. Un gol bien logrado. Josué Vergara empalmó la bola  que con parábola incluida bajó para incrustarse en  la parte superior derecha  del arquero Gerardo Rodríguez. Fue un empate vibrante que dejó cierta sensación frustración en el aire.

SOZCA puede presumir por el empate en el Quirasco.

La silbante Itzel Hernández ensució su buena labor exhibida durante casi todo el partido. Marcó esa falta cuando no había argumentos sólidos para hacerlo. Así es el futbol para los árbitros, aprenden echando a perder el trabajo de los equipo. Esta vez le tocó a Chileros, como ha sido ante Alebrijes y ante Sozca y  casi ante Cafetaleros.

ITZEL Hernandez, la silbante que tuvo un buen trabaja hasta antes de la jugada que le dio el empate a los visitantes.

Con este resultado  Chileros llegó a 17 unidades, mientras que los lerdenses suman ahora la misma cantidad de enteros, pero exhibiendo mejor diferencia de goles.

ENTRE lerdenses, el capitán de Chileros Carlos Valencia.

De esta manera concluyó el Apertura 2019 de la Liga TDP. En enero se reanudarán las acciones con la segunda vuelta en la que Chileros echará toda la carne al asador.

HIRAM Iza (derecha), con destacada labor al frente de Chileros. Con él, Martín Bello.

VISORIAS

El martes próximo a partir de las 16 horas se abrirá la etapa de visorias de Chileros. El llamado es para jugadores de Xalapa y la región nacidos en los años 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Deberán presentarse a las prácticas con ropa blanca, espinilleras e hidratación. Las visorias son gratuitas y continuarán el jueves 12 en el mismo lugar y a la misma hora.

LOS XALAPEÑOS se quedaron con dos de los tres puntos disputados ante Sozca.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!