OAXACA, Oaxaca (FMF).- Alebrijes de Oaxaca empató 2-2 (global 5-3) en la final de vuelta del Ascenso MX  ante Zacatepec y se coronó campeón del Apertura 2019.
En la ida celebrada en la “Selva cañera” los oaxaqueños se impusieron 3-1, resultado  que se convirtió en una losa para la escuadra albiverde.   

EL PARTIDO  

Después del protocolo todo estaba listo para que rodara el balón en Oaxaca, los primeros minutos fue de estudio entre los rivales, nadie quería abrir espacios, los pases eran cortos teniendo la posesión de la redonda.

LEANDRO Rodríguez abrió el marcador para Alebrijes.

El invitado más esperado llegó al minuto 13 del encuentro, Daniel Cisneros mandó centro a primer poste, el balón fue peinado por la defensa, a segundo poste apareció Leandro Rodríguez y de palomita mandó guardar la redonda al fondo de la red para hacer explotar de emoción la grada del estadio ITO (Instituto Tecnológico de Oaxaca) con el grito de gol.

LA AFICIÓN de Alebrijes festejó a sus anchas cada gol,

El empate en el parcial llegó al 23’ de tiempo corrido, Bryan Colula por el sector de la derecha se metió al área, mandó centro a ras de pasto, en el corazón del área, el delantero Rodrigo Prieto empujó para acercar en el global a los Cañeros.

ALEBRIJES tiene un pie en Primera División.

Antes de concluir la primera mitad Zacatepec estuvo encima de Alebrijes, todos los jugadores locales, estuvieron en cancha propia, los Cañeros querían irse con la ventaja antes del descanso, el deseado tanto no llegó y con el 1-1 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, la visita se fue al frente con buen remate de cabeza de Miguel Basulto, tras un tiro de esquina le daba aspiración a los visitantes. Pero al 66’ apareció el capitán, Javier Ledesma con certero cabezazo que puso el 2-2, esto dejó el marcador global 5-3 a favor de los Verde Antequera.

HUBO problemas para contener a la emocionada afición que imgresó a la cancha del ITO.

N. DE LA R.

El xalapeño Bryan Colula, cuya carta pertenece al América, fue asignado por su DT Ricardo Valiño  para hacer labores de mediocampista  y anda jugando buen futbol. El primer tanto de su equipo morelense  en este juego se generó en una de sus escapadas por la banda ¿Será que va de regreso a algún equipo de Primera? Suenan Pumas y Chivas.

FICHA TÉCNICA

ALEBRIJES: José Canales, César Cercado (Alejandro Berber), Francisco León, Arturo Ledesma, Édgar Alaffita, Juan Aguayo, Michael García (José Tehuitzil), Daniel Cisneros, Diego Jiménez, Jesús Lara y Leandro Rodríguez (Moisés Velasco). DT: Alejandro Pérez.

ZACATEPEC: Alejandro Duarte, Elbis Sousa, Juan Basulto, Jacob Akrong (Alejandro Díaz), Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Giovani Hernández, Alfonso Sánchez, Kevin Magaña (Julián Cardozo), Rodrigo Prieto (Erbin Trejo) y Gustavo Ramírez. DT: Ricardo Valiño.

GOLES: 1-0 Leandro Rodríguez (11′), 1-1 Rodrigo Prieto (24′), 1-2 Juan Basulto (67′), 2-2 Arturo Ledesma (77′).

AMONESTADOS: No hubo.

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Tecnológico de Oaxaca.

ÁRBITRO: Víctor Alfonso Cáceres.

ALEJANDRO PÉREZ, DT DE ALEBRIJES

«Es difícil de creer, a lo mejor va a ser una en un millón, soy muy afortunado porque me toca a mí pero no es Alejandro Pérez, es Alebrijes de Oaxaca, directiva, cuerpo técnico, la gente que en todo momento nos respondió y al final los retribuimos dándoles el título», confesó.

ALEJANDRO Pérez festeja con sus Alebrijes.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!