No hay derrota digna si no hay rivalidad y Chileros de Xalapa fue digno rival del Puebla SAI con el que sucumbió 2-3.

Así arrancaron los xalapeños la temporada 2018-2019 de la Tercera División Profesional (TDP) en el estadio Quirasco que registró ambientazo en la grada con batucada y toda la cosa.

EL DIRECTOR de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Alejandro Moreno Hernández  (centro) y Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de la misma dependencia, posan con la plantilla de Chileros, en el arranque de la temporada 2018-2019 de la Tercera División de futbol profesional en esta capital.

Buenos equipos los dos, muy parecidos, dinámicos y dispuestos al derroche físico.

PELEA intensa en las áreas entre xalapeños y poblanos, al final un gol fue la diferencia.

“ALDI”García fue el motor de Chileros. Al final fue uno de los que más lucharon.

¿Qué hubo errores? Sí y muchos, demasiados diría, pero todos metieron la pierna dura, fueron y volvieron en la reverdecida cancha del coso futbolero. Se agruparon, acertaron y fallaron otra vez.

Se dibujaron y se desdibujaron, pero siempre estuvieron metidos en el juego. Así se gana o se pierde. Es por eso que lo  mostrado por los chavos Chileros es una insinuación irreprochable de un equipo que tiene todo por delante.   

Y es que Chileros debe acostumbrarse –si no es que ya lo hizo— a ser el blanco del ojo crítico. Eso de ver las cosas  como un vaso medio lleno o medio vacío a veces pasa a segundo término.

Sin embargo Chileros tiene  la espada en alto a pesar de la derrota. Jugó con el 60 por ciento de elementos debutantes. No es o no debe ser justificación, aunque ésta tenga todas las características para serlo.

JOHANN Hernández (izquierda), en una riñonuda jugada con el atacante poblano.

De la convulsión generada por el  nerviosismo surgieron pasajes positivos. Nadie jugo a menos. Los chamacos se rompieron el alma, tuvieron las condiciones para ganar el juego, con un rival que se quedó con 10 elementos  por la expulsión de Óscar López, pero su misma novatez les impidió descifrar el acertijo.

EL arquero y capitán de Chileros Fernando Poceros se quedó “clavado” en el césped tras la tercera anotación de los poblanos.

 Hay quienes deben superar la nostalgia por jugadores que en su momento aportaron talento como Nacho García, Gerardo Sánchez, Gustavo Beltrán, Elsayed “Chiyín” Iza, Sergio Hernández y otros, a quienes se debe olvidar en las primeras semanas del torneo.

Ahora son los Rafa Poceros, “Aldi” García, “Yoyo” Cortés, Luis “Farru” Morales y Johann Hernández quienes deben soportar las exigencias de dar equilibrio a un grupo novato.

LA BATUCADA”228″ le puso ambiente futbolero a la grada del Quirasco. En la fecha 3,  cuando Chileros reciba a Tamazunchale, volverán a,armonizar el partido.

ALVARO LANDA

Este jugador asumió el papel que se le requirió: meter goles. Lo hizo en dos ocasiones en su debut  en Tercera División con lo que impuso una marca para.

Y es que es difícil, al menos en esta nueva era del futbol xalapeño, que un debutante marque en dos ocasiones y ¡después de haber jugado  toda su vida como defensa central!

ALVARO Landa levanta el brazo tras marcar su primero tanto en el futbol de la tercera División. Con él aparece “Yoyo” Cortés.

Durante la semana Landa Martínez había sorprendido en los entrenamientos al marcar goles. Seguramente  estará de nuevo en el eje de ataque el próximo viernes cuando Chileros visite a Delfines de la UGM en Orizaba.

EL SEGUNDO tanto de Álvaro fue casi al final del juego. La alegría de los Chileros en el festejo fue contagiosa en la tribuna. 

GOLES

0-1 (4’) David Cerón se encontró con un balón fuera del área y mandó un potente disparo con parábola incluida  que venció a Rafa Poceros.

1-1 (25’) Álvaro Landa  recibe un servicio al área y con toda la carrocería  entró para tocar el balón de derecha y marcar su primer gol como profesional.

1-2 (35’) Arath Tenorio entra como obús al área y de cabeza impacta el balón para poner adelante nuevamente a los poblanos.

1-3 (83’) José Martínez quien había entrado de relevo marcó el tercer tanto de la visita dejando sin oportunidad al arquero xalapeño.

 2-3 (89’) Álvaro Landa de nueva cuenta marca mediante un cabezazo  que ganó por su altura.

ALINEACIONES:

CHILEROS: Rafael Poceros, Manuel Carvajal,  Johann Hernández (David Simoneen), Moisés Hernández, “Yoyo” Cortés, Elier García, Jazziel Vásquez (Heber Cabrera), Diego Medina (Freddy Montiel), Jesús Aguilar, Raúl Guevara y Álvaro Landa. En el banquillo también estuvieron  Gerardo Rodríguez (portero), Samir Sandria y Francisco Santoyo.

  PUEBLA SAI: Luis Herrera, Óscar López, Antonio Sánchez, Edmundo Saldaña, José Sosa (José Martínez), Savid Escobar, Christina Olvera (Gonzalo Mayen), José Gómez, Arath Tenorio (Miguel García), José Arciniega y David Cerón.

ARBITRO: Jaime Antonio León Arenas volvió a tener una labor aseada, con presencia. Controló a los jugadores poblanos que insistieron en consumir el tiempo utilizando la técnica del “tortuguismo”. No se metió en problemas. Expulsó correctamente a Oscar López por doble amonestación. Estuvo auxiliado en las bandas por  Jesús Valdez y Ermes Illescas.

NO HAY reproche para la plantilla xalapeña que se rompió el alma en su juego de debut.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!