La ceremonia estuvo tapizada de magia y color. No hubo pebetero ni fuego olímpico porque el candor del juego estaba dentro de cada pequeño, algunos con asombro en la mirada al pisar el óvalo del mítico escenario.
Se unificó nuevamente el deseo de dar a la nueva generación una imagen sana y mejor calidad de vida a través del deporte.
La destacada atleta, de Activa-T, da detalles de la tercera versión de la carrera atlética “Día de las Madres” que se correrá el sábado 12 de mayo desde las 8 horas en el Estadio Xalapeño. Las categorías convocadas son de 20-30 años, 40-49, 50-59 y 60 y más.
Los registros son gratuitos y se pueden realizar en el mencionado estadio los días 10 y 11 de mayo de 16 a 19 horas. El cupo es sólo para 300 participantes.
Medio siglo ha pasado desde que el fuego simbólico, que vino desde Grecia en donde las sacerdotisas lo avivaron en el Monte Olimpo, llegó a Xalapa. Este año se cumple el centenar de años y muchos fueron protagonistas del histórico traslado.
Ante la falta de apoyo y debido al estado precario que guarda el atletismo veracruzano en lo que corresponde a organización, los clubes toman la estafeta y buscan eventos en los que sus atletas obtengan fogueo.
Este es el caso del “Spertix” que planea participar en el evento internacional que se llevará a cabo en la Sultana del Norte.
La medallista de oro y plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014” da seguimiento a su proyecto de utilizar el deporte como herramienta eficaz para tener cuerpos saludables. Niños, jóvenes y adultos están invitados a los entrenamientos que se llevn a cabo en diversos escenarios de esta capital.