Todo un acontecimiento resultó la ‘Tercera Olimpiada Familiar de Atletismo’ llevada a cabo este viernes en el majestuoso  estadio “Heriberto Jara Corona” de  la Atenas veracruzana.

La ceremonia estuvo tapizada de magia y color. No hubo pebetero ni fuego olímpico porque  el candor del juego estaba dentro de  cada pequeño, algunos con asombro en la mirada al pisar  el óvalo del mítico escenario.

Se unificó nuevamente el deseo de dar a la nueva generación una imagen sana y mejor calidad de vida a través del deporte.

De nueva cuenta la mano de Jaime Pérez quedó manifestada en el éxito del evento. Él y su equipo  de trabajo “mejoraron sus marcas” en relación a las ediciones pasadas de la justa olímpica familiar.

También los padres de familia, por su entusiasmo, se colgaron ‘preseas’ en  el evento en el que ‘todos son medallistas’.

A pesar de su lucha contra el abdomen un tanto abultado y algo de sobrepeso, algunas mamás y papás compartieron rutina con sus pequeños. No se trataba de ganar, sino de unirse en armonía, de ejercitarse en convivencia  y tener una experiencia que, a la postre, será inolvidable para los pequeños.

 EL ARRIBO

Cientos de familias, maestros y alumnos de preescolar  arribaron al coso atlético desde temprana hora procedentes de Coacoatzintla, Actopan, Alto Lucero, Chiconquiaco, Emiliano Zapata, Naolinco, Tlaltetela, Tonayán, entre otras localidades.

Tras la espera se dio inicio, con puntualidad, al evento.

Los honores a la Símbolos Patrios estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del 63 Batallón de Infantería quien dio realce al acto.

El profesor Jaime Pérez explicó que el evento funciona con base a la labor  del personal docente que corresponde a los centros de desarrollo deportivos dentro de los  jardines de niños de  la zona escolar 105, preescolar, Xalapa foráneas.

“Los maestros, dentro de su plan de trabajo, lo manejan anualmente involucrando para los niños disciplinas de carrera con obstáculos, lanzamientos, salto de altura, carrera de velocidad y qué mejor escenario que el Estadio Xalapeño para  poner en práctica lo que aprendieron en los jardines”.

Reveló que se contó con el apoyo de 30 educadores, así como  el de más las 68 maestras que encabezan los centros educativos participantes, provenientes de la sierra, de comunidades  consideradas semiurbanas.

“Afortunadamente contamos con los padres de familia ya que a este evento viene un niño y al menos un papá que participan en las actividades”.

Agregó  que el número de  jardines participantes ascendió a 68 planteles  con un número aproximado de mil 138  párvulos con un  porcentaje igual o mayor de padres de familia “más aparte todos los familiares, vecinos y amigos de ellos”.

Agradeció el respaldo de la Dirección de Educación Física del Estado, a través de la gerencia del Estadio Xalapeño a cargo de Mario Celis Díaz, “quien desde las 6 de la mañana ya tenía todo listo para el apoyo logístico”.

PROTOCOLO

Como invitados especiales estuvieron Miguel Ángel Ochoa, representante de Lorenzo Acosta, director de Educación Física del Estado; Ana Flor Pulido, inspectora de Educación Física Estatal 21 Xalapa Norte;  José Saúl Sánchez Luna, inspector de Educación Física Estatal 22 Coatepec; Jaime Pérez Arciniega, supervisor de Educación Física estatal 81; María del Carmen Torres, supervisora escolar de la zona 105 Xalapa-foráneos- jardines.

Torres Galindo formuló la bienvenida a los participantes en tanto que Pulido Reyes tuvo a su cargo la declaratoria inaugural.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!