Lo dijo y muy claro el aún dirigente de la FMAA. Sus arranques contra Israel Benítez le hicieron una mala jugada al Lozano quien perdió la orientación y se “quemó” al confundir el Palacio de Versalles (Francia) con el Palacio de Bellas Artes, de Ciudad de México.
El ex atleta internacional xalapeño recordó las principales virtudes del entrenador polaco Tadeusz Kepka quien falleciera recientemente en un accidente casero.
Israel Benítez Morteo, presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, mencionó que al menos 30 entrenadores de diversas ciudades del Estado se darán cita en Boca del Río para manifestar sus inconformidades.
“Estarán 30 entrenadores presentes y otros 30 que están dispuestos a respetar los acuerdos que tomemos”, detalló el ex atleta quien tiene los reconocimientos oficiales para acreditarse como dirigente autorizado del atletismo en Veracruz.
“Creo que en falta no me quedó nada, ya que aun teniendo una fuerte molestia en los últimos meses, mis ganas de lograr los objetivos me impulsó”, abundó a la vez de recordar su tercer lugar general en los 5 kilómetros y primera de su categoría en la Energy Bimbo.
Como principal reto en el año que está por iniciar Lorena enfrentará el mundial máster de Málaga, España en las pruebas de 1,500 y 5,000 metros buscando colarse entre las mejores 8 del mundo “y seguir buscando los desafíos junto a las atletas élite”.
La tradicional justa pedestre que organiza la Comisión Estatal de Atletas Master (CEAM) tendrá lugar el próximo 23 de este mes con salida y meta en el Estadio Xalapeño y recorrido en el Paseo de Los Lagos.
Ángel Luis Ceja, presidente de la CEAM invita a la comunidad atlética de Xalapa y la región a que tomen parte en la justa que promete ser la mejor de las 28 que se han llevado a cabo.