Ángel Luis Ceja García,  titular de la Comisión Estatal de Atletas Master, ya prepara el festejo de aniversario de los 50 años del paso de la antorcha olímpica  por Xalapa.

El veterano atleta vislumbró un evento  en el  Estadio Xalapeño convocando previamente a los personajes de aquella época  (1968) quienes recibieron la deferencia de portar el fuego simbólico que alumbraría posteriormente la Olimpiada de “México 68″.

Dijo que las personalidades que serán invitadas son las que  recorrieron  tramos tanto en Xalapa como  rumbo a Orizaba.

Mencionó a Antonio y Héctor Villanueva, Daniel Ayala,  entre muchos más que podrán acudir al evento y otros quienes se adelantaron en el camino sin retorno que serán recordados.  

ESTE ES una réplica de la antorcha olímpica que transportó el Fuego Simbólico por todo México hace 50 años.

“Queremos reunirnos previamente con esos atletas. Estamos programando una caminata o una trotada desde la entrada a Xalapa, por Palo Verde, hasta llegar al Palacio Municipal donde se hará el homenaje  junto con las autoridades que serán invitadas.

“De ahí haremos otro recorrido para llegar al Estadio y prender el pebetero y hacer un evento de cinco kilómetros para las categorías máster”, dijo  a la vez de manifestar su deseo de que    las autoridades deportivas como  IVD, Ayuntamiento de Xalapa y Educación Física del Estado brinden su respaldo.

Abundó en que el plan de trabajo que se está estructurando ya es del conocimiento del Ayuntamiento y el IVD por lo que el sello de autoría  del festejo mencionado  es de los atletas máster y no de otra entidad que se diga estar organizándolo.

“Esto no es político, es deportivo  y quienes quieran agregarse serán bien recibidos. Se dice fácil 50 años pero recorrerlos está difícil”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!