perma2

El bien organizado acto de apertura reunió a decenas de equipos representantes  de sus

respectivos clubes; ambiente de fiesta en la grama de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”  

 

POR  FRANCISCO ALVARADO

La inauguración del octavo torneo de la Liga Escolar Permanente de Futbol  Infantil y Juvenil de Coatepec, ciclo 2016-2017, no fue diferente a la de años anteriores. No tenía por qué serlo ya que  el mismo entusiasmo y ambiente cordial y humano se ha disfrutado.

Ahí, sobre la grama de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”  gallardamente se ubicaron  quienes en un futuro llevarán las riendas del deporte mismo, de las ciencias y las artes.

EL ENTUSIASMO de los pequeños justifica todo el esfuerzo en torno a la organización del torneo.

EL ENTUSIASMO de los pequeños justifica todo el esfuerzo en torno a la organización del torneo.

Unidos, con la representatividad de sus colores, símbolos de su identidad, desfilaron los equipos   Academia “Archi Flores”,  Academia Atlas, Cosautlán,  Deportivo Racing,  Gallos,  Juventus, La Máquina, Los Quiquines,  Nápoli, Prodesa, Pumas Coatepec, Tiburones  de la escuela “Miguel Hidalgo”, Toros Tuza, Tuzos Coatepec y  Unión de niños,  algunos  con varias categorías registradas para hacer un total de casi 40 equipos.

El acto protocolario continuó  con  las palabras de bienvenida realizadas por Carlos Roberto García, supervisor  de Educación Física Estatal 86, primarias.

La declaratoria inaugural fue formulada por Christopher Cristiani Cházaro, delegado de la SEV en Coatepec, mientras que  el profesor Jaime Pérez Arciniega, inspector general  de Educación  Física Estatal, 22 Coatepec, habló de los objetivos del evento.

Como es costumbre, Pérez Arciniega  atrajo la atención de propios y extraños con su mensaje.

“La gran mayoría de los niños tiene una oportunidad de servir y servir bien en su familia y su entorno.

“Agradezco fundamentalmente a los papás de los papás de estos niños quienes en muchos de los casos  hacen esfuerzos para estar con nosotros.

JAIME PÉREZ Arciniega , con emotivo mensaje a los asistentes a la cermonia de apertura.

JAIME PÉREZ Arciniega, con emotivo mensaje a los asistentes a la ceremonia de apertura.

“Esta es una liga que nació hace seis años  y tiene 8 torneos porque van dos torneos de Verano; es una liga donde pretendemos que los niños que están en edad escolar, de 4 a 13 años, tengan la oportunidad de que  trabajen dos veces a la semana entrenando, con un maestro, con una persona indicada  y una vez a la semana tengan la oportunidad de jugar.

“Para esto tengo la grata fortuna de contar con un personal  que siempre nos ha ayudado…la base fundamental de este torneo se debe a tres persona, a Arturo García Pelayo, a Luis Yovani Lima Martínez y a la profesora Saida Landa Mota, Carlos García y Jorge Tello Segura”.

Agregó Pérez:

“Gracias a Dios todo  ha salido bien” dijo el pionero, organizador y fundador  de la Liga Escolar Permanente  Infantil y Juvenil de Coatepec, fundada en 2010.

“Tenemos una gran participación y un público muy entusiasta”.

¿Es la misma emoción de siempre profesor?

“Sí, por supuesto; nervio y lo demás…debo decir que esto es un trabajo de equipo…no sé qué haría sin el aporte y respaldo de  la licenciada Saida Landa Mota,  quien maneja lo que es estructura, credenciales e inscripciones.

“También hay que mencionar el aporte de Geovany Lima  y Arturo García Pelayo. Ellos son pilares de esto y  tenía que agradecerles porque tarde que temprano nosotros ya no estaremos y ellos son de Coatepec y deben quedarse”.

Agregó Pérez Arciniega que en breve se dará a conocer  el programa de juegos de los que será  la primera jornada que arrancará el próximo fin de semana.

Otros asistentes a la reunión  fueron Héctor Arellano Castillo, presidente de la Escuela Delfines de Xalapa; Mario Santés Álvarez, presidente de la Asociación de Futbol Rápido del Estado de Veracruz; Ariel Ortiz, jefe del área de Deportes de RTV, así como Rafael Santórum Meza, promotor deportivo de la organización Prodesa y Jorge Tello Segura, asesor del personal técnico deportivo de la Liga Escolar Permanente de Futbol Infantil y Juvenil de Coatepec.

LOS PADRES de femilia, siempre entusiastas apoyando a su niños dede la grada.

LOS PADRES de familia, siempre entusiastas apoyando a su niños desde la grada.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!