¿QUIÉN ES EL “GALLO” PARA EL IVD?

 

POR ELVER D.HUGO

Si lo  tomamos por el lado político, cualquier “descarterado”  puede ser el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Nos referimos a ese tipo de políticos que no agarrarán algo importante en  la próxima administración  y sólo quedaría el deporte para tener “hueso”.

Repito, si es para cubrir compromisos políticos cualquiera puede hacerse cargo de esa entidad, seriamente dañada cuando su sillón principal ha sido ocupado por neófitos en la materia.

Pero si  la nueva gobernabilidad atina tendrá que llamar no  al deportista como cierto tenista que fue invitado a colaborar por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

kuku1

 

Quien  reciba la responsabilidad de dirigir al deporte debe tener amplio criterio.

Debe aplicar programas de desarrollo, dar atención   a los que menos beneficios reciben como los atletas de deporte adaptado y los de tercera edad, claro, sin descuidar a las promesas de todas las disciplinas y coadyuvar en la preparación de aquellos que están para medallistas en torneos de federación y de Olimpiada Nacional, sin dejar pasar por alto los internacionales.

Debe dejar de apoyar con recursos a los torneos “moleros” de cualquier deporte, las carreras atléticas  que son organizadas sólo para beneficiar a unos cuantos.

Debe tener especial atención en aquellas asociaciones que “sangran” a sus afiliados cobrándoles por entrenar o por competir y  por graduarse,  porque se supone que de esos recursos deben ser autofinanciables y no requerir del apoyo oficial.

Esos son “pequeños” detalles que se deben analizar para canalizar bien el recurso que seguramente será escaso en la administración que se avecina.

En infraestructura se debe hacer un reacomodo en los que respecta al uso de espacios construidos para la comunidad, la cual tiene derecho a usarla y no sólo aquellos que  las “rentan”, pero que en el oficio de permiso de uso no detallan el monto del alquiler, haciendo de esto un fraude.

¿Un ejemplo?, el estadio Quirasco. La renta es por debajo del agua  y no con recibo.

Un mal día Educación Física e IVD “convinieron” en adueñarse de los escenarios que deben ser administrados por los ayuntamientos.

Educación Física no tiene absolutamente nada qué hacer en espacios del gobierno. Las canchas de las escuelas son su área, su territorio, con alumnos, niños y jóvenes a quienes se debe inculcar una cultura física con la aplicación de programas. En fin, este será un tema para después.

Así que ¿quién para el IVD?

¿Lorenzo Acosta, Alejandro Cárdenas, Santiago González?

¡Quién señores, quién!

CIAO

 

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!