AMÉRICA FRACASÓ EN SU “TOUR”

América concluyó su gira por Estados Unidos sim ver una.  El equipo que dirige  Miguel “Piojo” Herrera  cayó 3-0 con Pumas de la UNAM en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

Este resultado deja muchas dudas  en cuanto a  lo que pueda hacer la escuadra americanista el próximo domingo ante Tigres en la disputa del título de Campeón de Campeones (ganadores del Apertura 2018 y Clausura 2019) que se llevará a cabo en el  Dignity Health Sports Park, casa de Los Ángeles Galaxy de la MLS, antes llamado StubHub Center.

EL PARTIDO

América inició  con Jiménez, Aguilar, Aguilera, Vargas, Sánchez, González, Córdova, Ménez, Ibargüen, Ibarra y Díaz.

Pumas presentó a Saldívar, Mozo, Quintana, Cabrera, Mora, Iniestra, Malcorra, Figueroa, Freire, Vigón y Angulo.

Juego bofo, con un América ralo e inoperante que ligó su tercera derrota  en su “tour”  perdiendo ante los argentinos Boca Juniors  y River Plate y ahora ante los felinos comandados por el español José Miguel González Martín del Campo “Michell” quien, aunque en juego amistoso, rompió la hegemonía americanista  sobre la entidad universitaria.

 A los 42 minutos de juego Felipe Mora se escapó por la banda derecha y en un centro rasante al área chica el portero Jiménez  atacó mal el balón para mandarla al fondo del su propio arco.

Luego del descalabro las Águilas no pudieron cambiar el giro del juego,  no  por falta de ganas, sino por la bien edificada zona defensiva de  Pumas.

 El resultado hunde aún más el ánimo americanista y deja un espíritu lúgubre, Ante los universitarios mostró una cara más fea de la que veníamos viendo.  Al equipo crema no le salió nada y careció de  ese plus de genio que lo ha salvado en varias ocasiones.

En la parte complementaria (61’)  los felinos aumentaron su ventaja  mediante un penalti ejecutado por Víctor Malcorra quien fue derribado en la entrada del área  por Paul Aguilar. El español percutió con potencia, lejos del alcance del arquero para el 2-0.

No se veía por dónde América pudiera superar a los universitarios que hicieron honor a su casaca al jugar con garra y entrega.

Como premio a su dominio de juego nuevamente una jugada dentro del área fue marcada por el silbante. El asunto fue entre canteranos  cuando Ortega derribó a Barragán en una jugada dudosa.
El encargado de ejecutar  la falta fue Juan Iturbe quién engañó  a Jiménez para el 3-0 definitivo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!