EL TRI, CON PARAGUAY, ITALIA E ISLAS SALOMÓN EN EL MUNDIAL SUB 17

Se dieron a conocer los resultados del sorteo para el Mundial de Futbol Sub 17 de Brasil, cita  que se jugará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Tras el sorteo de equipos el Tri, que dirige Marco Antonio “Chima” Ruiz, quedó ubicado en el difícil  Grupo F junto con Italia, Paraguay e Islas Salomón.

 La primera confrontación de la plantilla mexicana será el 28 de octubre ante Paraguay, para luego sostener en el que en el papel resultaría el juego más difícil, ante Italia, el 31 del mencionado mes.

Para cerrar la fase de grupos  México se medirá a Islas Salomón, el 2 de noviembre.

El historial del Tri en esta categoría  tuvo su máximo esplendor en el Mundial de Perú, en 2005,  donde conquistó el título venciendo a  Brasil en la final. En esa ocasión el equipo azteca era dirigido por Jesús “Chucho” Ramírez Ruvalcaba.

Y dando un salto en el tiempo, México se agenció nuevamente el título en 2011, como anfitrión tras superar en la final  a Uruguay. Ele quipo  fue dirigido por Raúl Gutiérrez.

Los estadios sedes de la copa mundial son: Bezerrao (Brasilia, Gama), Olímpico (Goiania), Serrinha (Goiania) y Kleber Andrade (Vitoria, Cariacica).

La categoría más ganadora a nivel de selecciones de México, la Sub 17, iniciará a armar estrategia para  encarar el Mundial de Brasil (edición XVIII) que se llevará a cabo del 26 de octubre al 17 de noviembre.

TORNEO EN NIIGATA

  Como parte de su preparación, México Sub 17 participará en el Torneo Niigata, en Japón, del 13 al 15 de julio. No se sabe por qué se aceptó jugar en este torneo en vez de buscar rivales y sedes  más parecidos a los que tendrá en Brasil.

 FEDERACIONES

Los seleccionados clasificados a la justa mundialista  por cada federación son:

AFC: Australia, Japón, República de Corea y Tayikistán

CAF: Angola, Camerún, Nigeria y Senegal*

Concacaf: México, Canadá, EU y Haití

CONMEBOL: Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay

OFC: Islas Salomón y Nueva Zelanda

UEFA: España, Francia, Hungría, Italia y Países Bajos.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!