CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- A pesar de los fracasos en traer al mexicano Raúl Jiménez (Benfica), el holandés Luuk De Jong (PSV) y al serbio Aleksandar Mitrovic (Newcastle) el América busca amarrar al atacante español Roberto Soldado que juega para el Fenerbahce de la Superliga de Turquía.
Con sólo 5 tantos en 17 juegos disputados, Soldado no se ha consolidado en la fórmula ofensiva de su equipo, por lo que el equipo radicado en Estambul espera hacer una buena negociación.
Soldado Rillo, ex atacante del Real Madrid (España), Valencia (España), Tottenham (Inglaterra) y Villarreal (España) es ubicado como opción para el club mexicano según publicó en su página web el periódico Fotomac.
El mismo medio ventiló que el valor de la carta del oriundo de Sevilla, España (27 de mayo de 1985) ronda los 6 millones de euros, cifra que no significaría impedimento para la directiva del cuadro mexicano.
América no quiere dejar pasar la opción de traer a un delantero pueda elevar su poder ofensivo y buscar conquistar los torneos en los que estará inmerso este año como lo es la Liga MX y la Copa de Campeones de Concacaf.