La versión 55 del Torneo Futbolito Bimbo tendrá una competencia igualitaria en todo el país y en Veracruz ya empezó a organizarse con la reunión de información llevada a cabo este martes en Córdoba.
El miércoles 17 del mes en curso la presentación será en Xalapa. La sede será un conocido restaurante ubicado en la céntrica calle de Juan Soto.
Este año suena mejor el torneo y conquistarlo será durísimo porque hay escuelas que están en creciente calidad futbolística mientras que otras ostentan el poderío mostrado a lo largo del camino.Pero, esta vez el destino puede girar a favor de los planteles con menos nombre.
En el recinto del Club Rotario de Córdoba se reunieron personajes del deporte y la política.
Lorenzo Acosta Amaya, director de Educación Física del Estado, estuvo presente. Sabe que no hay mejor inversión que el apoyar a los estudiantes de nivel primario, habidos de foros y escenarios como los que ofrece el Futbolito Bimbo.
También acudieron a la cita Javier Alfonso Ávila, gerente divisional Córdoba-Orizaba del Grupo Bimbo; representantes municipales de Córdoba, Fortín y Amatlán; inspectores de Educación Física de Córdoba y Orizaba y directivos de la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido de Veracruz, encabezados por Mario Flavio Santés Álvarez. Estuvo también el encargado del enlace y coordinación del torneo, el profesor Luis Ceja.
Además acudió la profesora Laura Janai Hernández.
El torneo se verificará en canchas de diversos municipios, previa aprobación por el comité organizador nacional, estando destinado a niñas y niños de primaria nacidos entre 2007 y 2008, los que deberán tener a parte de la calidad escolar, un promedio mínimo de 8.
En Córdoba, la cancha principal es la llamada FutCity, propiedad del licenciado Enrique Rustrian, también presente en el acto, quien es un entusiasta promotor del deporte entre niños y jóvenes.
En breve se dará a conocer los pormenores del inicio de las rondas clasificatorias del tradicional torneo en la zona cordobesa.