¡AGÓNICA REMONTADA DEL PSG!

En la Champions League  estaba cerca de quedarse  sin otro de los grandes de Europa. El PSG necesitó de los tres minutos finales para darle la vuelta al marcador y superar 2-1 al Atalanta.

Ya no están  Barcelona ni la Juventus, equipos de la alta jerarquía mundial y parecía  que la escuadra italiana dejaría fuera de la copa al equipo de Neymar y Mbappé.

Cuando los clubes tienen grandes jugadores logran grandes hazañas. Independientemente de cómo se generaron las situaciones en el juego, PSG  luchó hasta el ultimo momento y fue hasta ahí donde encontró el premo a pesar de haber sido superado en varios lapsos del partido.
NEYMAR y Mbappé festejan a su modo el gol con el que su equipo avanzó a semifinales de la Champions.

Pero el futbol siempre azaroso dijo otra cosa y en el estadio Da Luz, de Lisboa, Portugal, la plantilla parisina evitó la catástrofe que quedarse fuera.

LAS cosas mole salían a Neymar. En pocos minutos ya sumaba dos grandes fallas.

PSG casi queda fuera  por fallón, porque  tuvo claras oportunidades  que Neymar desperdició. El brasileño fue un espectáculo, pero brilló en  donde no  se  convertía en un peligro.

Luego pecó una y otra vez, principalmente cuando llegó en tres ocasiones a las barbas del arquero

ATALANTA se comportó a la altura, pero al final del juego se desfondó.

Marco Sportiello, arquero  que, sin ser el titular del Atalanta, se comportó como  grande.

 Tras el sofocón PSG enfrentará en semifinales (próximo martes) al ganador de la llave entre el Leipzig y el Atlético de Madrid que juegan este jueves  en el estadio   “José Alvalade”, de Lisboa.

EL PARTIDO

Después de haber guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia del coronavirus arrancó  el encuentro  con iniciativa más impositiva del PSG que por cierto tenía en  el banquillo  a su estrella Mbappé quien recién se recuperó de una lesión.

EL CAPITÁN del Atalanta, «Papu» Gómez (centro) fue un bastión para su escuadra.

 A unos instantes del arranque Neymar tuvo un mano a mano con el arquero que falló

NEYMAR s se llevó a la zaga por velocidad y a la mera hora se le escapó la «tortuga coja».

increíblemente. Luego  la emoción se transportó al área de París con dos jugadas en las que Keylor Navas apagó el fuego y se convirtió en héroe.

KEYLOR Navas salvó al PSG en dos jugadas que llevaban etiqueta de gol.

De nueva cuenta Neymar  entró al área y dudó en tirar o servir. Otra falla que le estaba costando al PSG.

Atalanta propuso el partido. Incomodó por completo la salida del PSG y, al atacar, era  muy peligroso lo que   demostró  a los 25’ de juego  cuando  Mario Pasalic marcó el 1-0  tras un tremendo  disparo de zurda colocado, luego de un rebote que peleó Duvan Zapata. En esta jugada, Navas, quien había dado vida a su equipo, no pudo hacer nada.

Luego  fue un concierto de fallas de Neymar que  desesperó a todo mundo y que  puso en jaque a su escuadra para la segunda  mitad.

LUEGO de la tormenta la sonrisa volvió y el brasileño Neymar fue elegido el mejor jugador del partido.

Fue hasta el minuto 59 cuando entró a la cancha Mbappé. Y las cosas se esperaban mejor para el equipo parisino al que se le estaban cerrando todas

EL ingreso a la cancha de Kylian Mbappé le cambió el panorama a los parisinos.

las ventanas. Y una de esta fue la lesión del arquero Keylor Navas  a los 70 de juego. Su lugar  fue ocupado por Sergio Rico.

Atalanta  espesaba a ser dominada, pero estaba muy bien parada a pesar de tanto estrés. Pero al 89  Marcos Aoás Correa “Marquinho” empató el juego

MARQUINHOS se muestra eufórico luego de anotar el gol de la igualada.

de manera agónica en jugada en la  que Neymar tocó la pelota y la dejó para que el brasileño rematara  con cierta fortuna.

 Pero dos minutos después el agobio del PSG se cristalizó.  Ya en tiempo de alargue  Neymar

SE SALVARON de la eliminación.

arrancó desde medio campo y  tras quitarse a dos rivales  habilitó a  Mbappé quien en un intento  propició que el balón llegara al camerunés  Maxim Choupo-Moting,  a puerta vacía, le dio la vuelta al marcador.

PSG se volvió loco de alegría tras superar a un rival que lo había puesto contra la pared durante el 99 por ciento del juego.

EL BUEN juego de los italianos se fue al foso con el par de distracciones en la parte final del encuentro.

En los  instantes finales  Atalanta lloraba. En dos minutos le sacaron lo que hubiera sido una gran victoria, pero en el futbol la victoria no es de mérito sino de goles. 

LA INSISTENCIA del Atalanta no cesó.

Todavía Luis Muriel tuvo para el empate, pero el ex del Sevilla sufrió  un corto circuito entre el cerebro y las piernas  y dejó escapar una grande.

NEYMAR festeja tras la fiscalización del duelo.

Luego de esa jugada el sonido del silbato marcó el final del juego, tan escalofriante  como la visita de la suegra en el mismo instante que discutes con la esposa. 

MARQUINHOS cayó críticas con su gol. El brasileños estará en el once que enfrentará al Atlético de Madrid o Leipzig, en semifinales de la Champions.