GALLOS DESCARRILÓ A LA MÁQUINA Y DE PASO LE CORTÓ SU PROLONGADA RACHA

Los Gallos que Querétaro hicieron lo que no parecía estar a su alcance: quitarle lo invicto al Cruz Azul.

En la cancha del estadio “La  Corregidora” Qurétaro se impuso 1-0 con gol a los 29 minutos de Kevin Ramírez.

La racha celeste concluye en 18 partidos (7 meses) sin derrota en todas las competencias (Liga, Concachampions y Copa Por México).

Querétaro ganó jugando bien al futbol,  aunque no fue efectivo, que no es lo mismo. Generó jugadas ofensivas que, de acertarlas, le hubieran dado un trance menos difícil ante un rival acostumbrado a que nadie le levantara la voz, ni

CRUZ Azul fue el mismo de encuentros anteriores. la diferencia es que ahora no anotó.

antes  ni después del confinamiento por covid. Pero siempre hay una primera vez que llega antes o después. Para los queretanos  fue brindar  su mejor juego, no en esquema ni en táctica, pero sí en resultado.

Querétaro, de escasas llegadas, suplió  su falta de pegada con una buena labor en media cancha. Ahí sus obreros respaldaron bien a su zaga en las horas  de angustia más oscuras.

SIBOLDI movió bien sus piezas, pero simplemente no hubo gol.

 Una de dos llegadas en el primer tiempo  se convirtió en el gol de Gallos.  En los linderos del área una genialidad de alguien que no es genio,  Sepúlveda, dejó  en inmejorable posición a Kevin Ramírez  y, ante la salida de Corona, tocó el balón  por un lado  para marcar el  único tanto del encuentro.  La definición, lo mejor.

En la parte complementaria hubo movimientos azules.  Yoshimar Yotún entró a la cancha en

GALLOS quedó motivado para recibir al América en la fecha 5.

sustitución del ex gallo Romo, de quien se hablan maravillas, pero que al momento no acaba de cuajar.

La lucha era por la posesión territorial  del mediocampo. El primero que lograra imponerse en esta zona  tendría un paso de ventaja. Cruz Azul la ganó y agobió al rival. Le metió en un asfixiante corsé.

Desde la anotación de  Ramírez el local    se entretuvo  en no dejarse dañar y buscar lo que se pudiera al frente con irrupciones de Gonzalo Montes, Ángel Sepúlveda y Hugo Silveira.

Gallos necesitaba hacer algo diferente  para amarrar la victoria, porque lo que le dejaban hacer

KEVIN Rodríguez metió uno y falló dos.

  era sobrevivir a un ataque tras otro que en cualquier momento podría dañar.

En la parte complementaria Cruz Azul  estuvo encima, pero abusó de lo mismo, de las mismas estrategias, como  un “caldo de sombra”. No aprendió la lección de la fecha 2 ante Puebla con el que empató en el último suspiro.

Ahora fue diferente porque  Gallos  se plantó bien y cuando arquero Gil Alcalá fue superado, la zaga lo mantuvo en estado de gracia, como en el cabezazo de Escobar que  iba rumbo a las redes y que Sosa

SANTIAGO Giménez, su insistencia ofensiva no se concretó.

sacó  providencialmente.

Con este resultado  la Máquina se atascó  en la altura del kilómetro 7 (igual número de puntos), mientras  que los Gallos, ahora   de cresta alta,  llegó a 4 enteros.

En la fecha 5 Gallos recibirá al América, mientras que la Máquina buscará engrasar engranajes  cuando enfrente en el remozado Azteca.