
La lanzadora de jabalina está en el punto culminante de su preparación, va
con todo para alcanzar la marca de 62 metros y calificar a Río de Janeiro
POR FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ
Con todo el ánimo del mundo la lanzadora veracruzana Abigail Gómez viajó a Tucson, Arizona, donde competirá jueves y sábado de esta semana.
Luego de hacer escala en Sonora, Abi y su entrenador, el español Gustavo Ducal, se trasladaron a la ciudad estadounidense donde la atleta buscará repetir su destacada actuación de hace una semanas cuando ganó el “Elite Throws Classic”.
Esta vez Abi estará en su “segundo pico” como describen los atletas a una fase de preparación previa a alcanzar el objetivo del programa de trabajo que para ella será alcanzar la marca de 62 metros.
La competencia en Arizona concluirá el 22 de este mes y de inmediata la atleta y su coach regresarán a México para estar una semana y viajar a Monterrey, sede del Campeonato Nacional de Atletismo, donde alistará el “asalto” para alcanzar la marca olímpica.
“Vamos bien, todo en orden”, dijo la atleta quien regresa a los Estados Unidos luego de haber competido en los últimos meses en Pomona, Long Beach, San Diego y en Tucson, donde nuevamente estará en acción.
En el “Long Beach Invitational” Abigail lanzó 56.95 lo que significó nuevo récord del evento. Luego en San Diego llegó al 54.96 lo que ella consideró una marca baja, a pesar de haber ganado la competencia.
“Estamos trabajando fuerte…estas competencias son parte del fogueo. No tenemos presión, somos constantes y queremos obtener un excelente nivel”, aseguró la oriunda de Xico.