El jugador de Chileros de Xalapa se mostró agradecido con aquellos que lo
han apoyado en su carrera como futbolista; quiere llegar a Primera División
Por FRANCISCO ALVARADO
Es correlón, pero con sentido. Da la sensación de que estamos ante un jugador que puede llegar a figurar en divisen mayores.
Encaja bien en eso de que la resistencia es clave en el nuevo futbol, a veces alejado de la magia que pocos muestran ahora, del gusto por la cabriola.
Yadiel Jatnael Cruz Herrera es más extremo que lateral, como se ha visto en las prácticas de Chileros.
Rápido en la marca, pero a veces exagerado en la intensidad, el “Peluche” Cruz se ha convertido en un jugador confiable.
Asume con disciplina lo que se le encomienda, tarea a veces difícil ya que generalmente le toca marcar a Juan Zambrano, uno de los jugadores más veloces de la plantilla y de muchas más.
Se entrena a fondo y pocas veces rezonga ante la nueva orden. Su relación con el balón está bien complementada con velocidad y técnica de golpeo.
Yadiel cumple este viernes 19 años. Quiere sobresalir en el equipo xalapeño para emprender cosas mayores. Primero está ganarse a pulso la titularidad.
Agradeció a Dios por conocer personas importantes de quienes ha recibido apoyo “quienes me han respaldado y me han tomado en cuenta ahí en el equipo de Chileros Xalapa como mi técnico César Vázquez.
“Gracias a Dios por darme ese talento tan hermoso que a mí me encanta, que es mi vida y mi pasión, poder jugar futbol mostrando mi talento”.
Como todos los jugadores, Yadiel sueña con romper barreras. Va, día a día, tras su sueño: llegar al máximo circuito del futbol mexicano.
“Mi anhelo y mi sueño es, primeramente Dios, llegar a jugar en Primera División profesional con América o Pachuca”.
Muestra un fuelle envidiable en la cancha, con esa fe del que quiere ser y que sabe y siente que lo logrará.
Para ello debe ser disciplinado porque tendrá la cuesta arriba.
Seguro que no quiere ser parte de la estadística que exhibe a talentosos que se han quedado en la línea debido a sus debilidades y malos hábitos.
“La disciplina es algo que nos hace formar, para lo que uno quiere, porque sin ella no se hace nada”.
Sabe el que el precio a pagar para llegar a cumplir su sueño es el sacrificio; dejar la familia y los seres queridos e incluso, la comodidad de su hogar.
LA FICHA
Nombre: Yadiel Jatnael Cruz Herrera
Edad: 19 años
Fecha de nacimiento: 3 de febrero de 1998
Lugar de nacimiento: Xalapa, Ver.
Estatura: 1. 69 metros
Peso: 70 kilogramos
Posición: extremo derecho / lateral
Equipos anteriores: Chivas Xalapa, Tecos,
Tiburones Rojos, Halcones Marinos.