VILLANUEVA: “LOS ÁRBITROS NO DAMOS DE ALTA A NINGÚN JUGADOR”

José Luis Villanueva Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros “Julio Yáñez”  salió al paso del comentario  vertido en  redes en el que se señala que   los silbantes  encargados  se sancionar  los partidos de la Liga de Futbol de la Fundación UV  se hacen “ojo de hormiga” y dejan jugar a cachirules.

GENERACIONES xde silbantes han pasado por el futbol FUV.

El comentario vertido en el grupo de whatsApp de la categoría Máster dice:

“No hay que callarse. Somos lo suficientemente adultos para andar metiendo cachirules y los árbitros deben ser imparciales porque toman en cuanta a sus cuates”.

 Al respecto, Villanueva, con vasta experiencia en  el arbitraje, dijo que “efectivamente, tenemos muchos cuates, pero haciendo referencia  al comentario que veo en el grupo de la Liga  de la Fundación de la UV, quiero dejarle en claro a la persona que lo  puso,  que, punto número 1, nosotros árbitros no damos de alta a ningún jugador, lo hace la liga, que es la que checa documentos.

DESDE el surgimiento de la Liga de la Fundación UV, los silbantes del Colegio «Julio Yáñez» han sancionado los juegos.

“Punto número 2, el delegado o capitán de cada equipo  es responsable de cada jugador  cuando lo invitan a participar en su equipo.

“Punto número 3, nosotros árbitros sólo damos fe de cuando reportan a un cachirul; tenemos que asentarlo en la cédula  y la liga se encargará de investigarlo y, para finalizar, creo que queda claro que no tenemos nada que ver con personas que alteran su fecha de nacimiento para poder participar en el torneo”.

JOSÉ Luis Villanueva aclaró situación.

Agregó ‘Villa’ que  cualquier asunto relacionado con el arbitraje, reglamento o nuevas disposiciones,  los silbantes tienen la responsabilidad de estar capacitados,  “pero que quede claro  que esto de los registros no es nuestro asunto”, concluyó.

JUNTA MÁSTER, EL SÁBADO

Este sábado a eso de las 10 horas en zona aledaña al gimnasio «Nido del Halcón» se llevará a cabo la reunión de información con delegados de equipos que participan en la Liga Máster y organizadores.

Asuntos referentes al reinicio de actividades, protocolo sanitario, comprobante de vacunación, entre otros, serán dilucidados. Solo podrá estar un representante por equipo. El uso de cubreboca y la sana distancia serán obligatorios.

REFUERZOS

De los llamados refuerzos en la  Liga Máster, se aceptó en 2019 –antes de la pandemia— jugadores nacidos en 1970 quienes ahora pueden jugar sin problema en la reanudación de la liga que es para elementos cuyas edades fluctúan entre los 50 y 59 años.

EL FUTBOL Máster se reanudaría el día 26 de este mes .

Sin embargo la etapa de  registros para jugadores con edad de la categoría Máster está abierta siempre y cuando no hayan jugado con algún equipo en esta temporada. Así también se podrán realizar traspasos hasta tres fechas antes de que concluya la temporada regular.