SACÓ CHISPAS EL ENTRENAMIENTO

Hilanderos de  Xalapa continuó sus prácticas en la cancha hogar del Niño Xalapeño.

Poco más de una treintena de jugadores  forma parte del llamado primer bloque, mismo que entrena toda la semana.

Por otra parte un segundo grupo, el piloto, que estará abasteciendo al primer equipo, entrena los lunes, miércoles y viernes.

ALDO Mateoly Flores y Alfonso Narváez dialogan con el grupo. Figuran también Azkur Flores y Humberto Landa.

 Edgar Lozano dirigió la práctica físico-recreativa. Se trabajó la fuerza, velocidad y capacidad de reacción.

Los trabajos fueron dirigidos a la vez a la integración grupal, un estado que se busca implantar en el equipo, pero que aún falta por cuajar.

Y es que en el interescuadras hubo, además de intensidad, algunas jugadas subidas de tono.

 Tal fue el caso que el director deportivo, Aldo Flores,  dialogó con el equipo poco después de concluido el entrenamiento. Pidió  más concentración en no lastimarse.

JUGADORES de Hilanderos trabajan abdomen antes del juego interescuadras.

“Nunca me va a espantar la intensidad con la que jueguen, pero si debemos cuidarnos. Debemos ser equipo y apoyarnos entre todos”, dijo el directivo.

El interescuadras  pareció un juego  en el que se disputaba  algo más que llenarle el ojo al técnico.

Un codo demasiado arriba, una entrada a destiempo y una marca demasiado encimosa que propició duelos personales, matizaron la practica.

Hilanderos cuenta con jugadores  con distintos niveles de madurez y son  quienes tienen poco recorrido los que han propiciado  algunos golpes innecesarios.

SE JUGÓ con fuerza y decisión y eso llevó a que hubiera jugadas subidas de tono.

En una jugada que parecía intrascendente uno  de los arqueros chocó fuertemente con un atacante, quien sacó la peor parte y hasta debió ser atendido por paramédicos.

EL GOLPE que recibió el delantero fue de consideración. El cuerpo técnico auxilia al jugador. Luego llegarían los paramédicos.

VISITA

Frank Villalvazo estuvo en la práctica de Hilanderos. El motivador  del Club Pachuca de la Liga MX  y actor  en la película “Juego de Héroes”  convivió con el  cuerpo técnico hilandero.

FRANK Villalvazo /izquierda), con Edgar Lozano.

Villalvazo  Cervantes   se dijo afortunado tras superar una grave enfermedad y  agradeció  a todos los que de una u otra manera  estuvieron cerca de él durante  la amara experiencia de estar en el hospital,

“Estoy agradecido con todos. No se trata de quienes me apoyaron con  los gastos de hospitalización, sino con todos los que  estuvieron para apoyarme”.

PLANES

Aldo Mateoly Flores confirmó que  es muy probable que Hilanderos juegue en el Grupo 2  de la Tercera División que está integrado, en su mayoría, por equipos de Veracruz y Puebla.

Agregó que  se sigue  el proceso para contar con la sede oficial donde el equipo juegue de local, siendo  el ideal el estadio Quirasco.

No descartó que, de acuerdo a las circunstancias, el equipo sostenga sus partidos los sábados  por la tarde, pero no descartó los viernes por la noche.

Además, la directiva que encabeza Mateo Flores  está inmersa en entablar convenios  con patrocinadores.