ruuners2

No podrá haber más de 500 corredores. La logística así lo exige de la que será la cuarta versión de la Carrera Runners Cerro Xalapa  2017.

Los pormenores de la justa atlética de 10 y 5 kilómetros fueron dados a conocer en rueda de prensa a la que asistieron  la mayoría de integrantes del grupo organizador  y representantes de las firmas patrocinadoras.

Ahí estuvieron la siempre entusiasta María Elena Guevara Escobar, Belinda Reyes Guerrero, Lucía Ochoa Francisco Jaime Navarrete Martínez, Jorge Pérez Arciniega, Reyes Morales Carmona, Iván Barradas, Benjamín Palestina y Edward Iván Barradas,

Nuevamente el Cerro de Macuiltépec  será el  punto central de las emociones de los participantes, algunos buscando  oxigenar sus pulmones en un ambiente sano y agradable, natural y propicio  para que cada gota de sudor justifique el esfuerzo y otros por dar rienda suelta a la adrenalina buscando los primeros lugares.

DE IZQUIERDA a derecha, los organizadores de la justa atlética, Jaime Navarrete, Jorge Pérez Arciniega, Belinda Reyes Guerrero, María Elena Guevara Escobar, Reyes Morales Carmona, Iván Barradas, Lucía Ochoa Francisco, Benjamín Palestina y Edward Iván Barradas.

DE IZQUIERDA a derecha, los organizadores de la justa atlética, Jaime Navarrete, Jorge Pérez Arciniega, Belinda Reyes Guerrero, María Elena Guevara Escobar, Reyes Morales Carmona, Iván Barradas, Lucía Ochoa Francisco, Benjamín Palestina y Edward Iván Barradas.

Será el 8 de octubre cuando se  lleve a cabo  al competencia que repartirá más de 40 mil pesos en premios  para los ganado res de las categorías Libre (hasya39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y  la 60 y mayores, en ambas ramas.

La competencia en los  5 kilómetros será en categoría abierta.

Sobre la capacidad de la carrera para recibir medio millar, María Elena Escobar comentó que el espacio para los corredores es muy estrecho y una cantidad mayor sería contraproducente.

“El años pasado tuvimos a más de 400 personas y es muy complicado. Lo que queremos es dar el mejor servicio”, agregó que además la hoja de mercadeo  se debe ajustar a los presupuestos.

“Me gusta organizar carreras, apoyar el deporte y, sobre todo, hacerlo ahí en el Cerro, un parque que quiero mucho. Nací en la (colonia) Progreso. De ahí soy originaria y ahí nació la idea de que en ese lugar se hiciera algo formal en esta disciplina”.

TECHOS ECOLÓGICOS

Con  la visión que la ha llevado a ser parte fundamental en la promoción del atletismo formal en el Cerro de Macuiltépec, María Elena abundó en que  existe la iniciativa para que “todos  pudiésemos tener techos ecológicos para albergar a los corredores, porque normalmente llueve y el espacio es totalmente abierto creo que es lo único que faltaría a por  hacer. Lo bueno de esto es la ecología, el parque como tal”.

Agregó que a pesar der ser una empresaria dinámica y emprendedora se da tiempo para apoyar el deporte porque le gusta y sobretodo porque “me gusta apoyar a la gente que corre. En la actualidad México ocupa el primer lugar de obesidad  y de diabetes, entonces el correr nos hace distintos.

“Tengo amigos que tienen más de 60 ó 70 años y tienen una excelente salud, se cuidan corriendo y con buena alimentación. Hay que apoyar a la sociedad que nos da mucho.

Invitó a la comunidad atlética xalapeña y de la región a que se inscriban y tomen parte en la cuarta versión  de la carrera Atlética de 5 y 10  kilómetros  cuyos registros ya se llevan a cabo  y concluirán el 15 de agosto.

El sito pacertime https://pacertime.com/  o en YakAdventure, ubicado en la avenida Pípila 153, casi esquina con Américas en horarios de12 a 20 horas. El costo de inscripción es de 250 pesos.

CAMISETA  Y MEDALLAS

El modelo de camiseta alusiva al evento programado para l 8 de octubre  será  presentado  próximamente. Se trata de un diseño en color rosa para las damas y verde para los varones.

Las preseas, que ya fueron diseñadas, tendrán detalles ecologistas en madera y otros materiales.

“Muy motivadoras porque les pondremos mensajes en la parte de atrás”, dijo  Guevara Escobar.

Agregó que el acuñamiento de las medallas estará a cargo de Benjamín Palestina.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!