LA CAMPEONA LORENA ACOSTA, LISTA PARA EMPRENDER NUEVOS RETOS

lore13La campeona nacional máster de 800 (mejor marca) y mil 500 metros (nivel absoluto), Lorena Acosta Gutiérrez se dijo contenta y lista para emprender nuevos desafíos.
Entrevistada en el Estadio Xalapeño donde entrena con su club “Atlos” la espigada atleta xalapeña habló sobre los bien que le fue durante el pasado evento nacional celebrado en la Unidad Deportiva “Palillo Martínez” de Ciudad de México.

LORENA Acosta dejará la prueba de 800 metros planos para incursionar en los 5 mil metros, además de los mil 500.

LORENA Acosta dejará la prueba de 800 metros planos para incursionar en los 5 mil metros, sin dejar los mil 500.

“Fue una competencia en la que gané mis pruebas y me sentí muy bien, tanto así que ahora pienso en dejar la prueba de los 800 metros para meterme de lleno en los 5 mil y mil 500 metros”, comentó.
Y es que Lorena ha dominado los 800 metros planos desde 2015, mientras que los mil 500 lo ha hecho en los dos últimos años, lo que la convierte en un icono del atletismo máster nacional.
Además de los lauros nacionales, ella está en el “top ten” de la “Cerrera Internacional del Golfo” (recorrió del lugar 20 al 8 en un año) y suma varios primeros lugares en carrera de ruta. Su mirada está puesta en el Mundial Máster que se celebrará el año entrante en Málaga, España.
Durante el homenaje al ex atleta Antonio Villanueva Osorio la publirrelacionista y entrenadora mostró sus medallas de campeona nacional al subsecretario de Educación Básica Jorge Flores Lara quien la felicitó e instó a seguir esforzándose  para obtener logros mayores.

SIN CONFIARSE 

Aunque  acostumbrada a estar en lo más alto del podio, Lorena no se confía “porque cada año las generaciones vienen más fuertes y si queremos seguir destacando y lograr objetivos a corto y largo plazo, necesitamos seguir adelante e intentando mejorar día a día. Los resultados se dan bien, como uno los planeaba, pero eso no nos debe detener para continuar”.
HOMANAJE A “CHICLES”

En cuanto al homenaje a Antonio Villanueva Acosta Gutiérrez aseguró que el ex atleta “es una figura conocida a nivel nacional y mundial.
“Es muy necesario reconocer a aquellos deportistas que dejaron huella y que gracias a ellos hoy somos nosotros, las nuevas generaciones”.
Acosta vio con buenos ojos que la vitapista lleve el nombre de Antonio Villanueva porque “es un ícono de nuestra ciudad y del país y varias parte del mundo, porque donde me he parado, me pregunta por él. Es un buen detalle y homenaje para él”.

LA PUBLIRRELACIONISTA y entrenadora es campeona nacional desde 2015.

LA PUBLIRRELACIONISTA y entrenadora es campeona nacional desde 2015.

VITAPISTA

Con voz autorizada, Lorena mencionó que la vitapista construida en el espacio que hay entre el Estadio Xalapeño y campo Quirasco “es una obra importante y adecuada en este lugar ya que pocos sitios tenemos para entrenar y qué mejor que conjuntarlo con el trabajo de pista.
“Hay días en los que no tenemos otra opción para entrenan. Esto nos pasa muy seguido, pero aquí podemos venir a hacer distancia y relajación; es una alternativa muy buena”.
Sobre las críticas que recibió la construcción del mencionado circuito, la atleta comentó que “las personas que no tienen la cultura del deporte no entienden lo necesario que es para el atleta tener esta diversidad de sitios para poder entrenar.
“Entonces creo que a veces criticamos sin conocer, sin saber realmente lo que al deportista le beneficia”, concluyó.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!