(VIDEO) ACABARÁ LORENZO ACOSTA CON EL “ELEFANTE BLANCO” DEL OMEGA

dumbo-2

         El nuevo director general de  Educación Física echó un vistazo a las      

 instalaciones y sacó importantes conclusiones; habrá orden en los escenarios

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Lorenzo Acosta, director general de Educación Física del Estado «exterminará» al llamado “Dumbo”, el “elefante blanco” (por su forma y color) en donde se realizan las evaluaciones de los docentes.

La enorme sala anexa al  Omega tendrá, por fin, el uso para lo que fue creado, con la resultante de dar lugar de esparcimiento e incursión a la cultura física a deportistas de todas las edades, en particular a los voleibolistas y basquetbolistas.

LORENZO ACOSTA, con decisiones importantes.
LORENZO ACOSTA, con decisiones importantes.

Hace unos meses, padres de familia manifestaron su preocupación por la falta de espacios para sus hijos voleibolistas y anticiparon su petición  al actual gobernador, Miguel Ángel Yúnes Linares,  de resolver el problema del gimnasio Omega quitando el área donde los docentes son evaluados y que actualmente está lleno de computadoras y mesas.

Ahora, con Lorenzo Acosta a la cabeza, la Dirección de Educación Física del Estado vuelve a tener peso  en lo que se refiere a la toma de decisiones y, sin entrar en conflicto,  se debe llegar a la resolución de que los espacios creados para el deporte deben ser ocupados por los deportistas.

De esta manera la idea de gobierno de dar orden y transparencia a todas áreas  entrará en vigor  y el deporte, y sus espacios en Xalapa y en cualquier lugar a lo largo y ancho del Estado, no es la excepción.

RECORRIDO

Acosta Amaya ingresó al llamado “Complejo Omega” acompañado por  elementos de su equipo de trabajo.

Su tarea, en la fría mañana  de este martes, fue determinar “qué más  se puede hacer para proteger las instalaciones y darle el espacio que requiere el deportista”.

Acosta Amaya conoce claramente lo que la administración pasada hizo y dejó de hacer, así como los “porqué”, tan comentados.

El funcionario reveló que se instalará, entre otras cosas, una malla  entre la cancha de futbol  y la pista alterna  al óvalo del Estadio Xalapeño, a fin de proteger a los corredores de los balonazos.

También anticipó el trazo de una vitapista  con gravilla para que sea aprovechada por los trotadores.

Pero lo más sustancioso de la plática se centró en el gimnasio “Omega”, especialmente lo que es el área que ocupan los docentes para las tan comentadas evaluaciones.

El “elefante blanco”  podría volver a ser utilizado por los voleibolistas y basquetbolistas de manera permanente, al menos durante 10 meses al año.

Acosta habló también de aprovechar algunas  áreas creadas  para los pasados  Juegos Centroamericanos de 2014 y que actualmente están ociosas.

Por cierto, ya se iniciaron los acercamientos con los representantes de los clubes o entidades que utilizan las instalaciones a fin de evaluar su aporte al escenario  y  formalizar el nuevo convenio de transparencia y equidad.