CHILEROS PONDRÁ A PRUEBA A EQUIPO SUB 19, ESTE MIÉRCOLES

gol2

El técnico César Vázquez quiere dar minutos a las nuevas caras del equipo y evaluar funcionamiento; Carlos Rivera Salazar  se alía al equipo capitalino

Por FRANCISCO ALVARADO

Luego de casi tres semanas sin competencia oficial, los Chileros de Xalapa han fortalecido sus líneas con el registro de cinco nuevos jugadores, entre ellos Carlos Rivera, proveniente de la Sub 17 de Jaguares de Chiapas.

Este miércoles a eso de las 12 horas, Chileros pondrá a prueba a un equipo Sub 19 buscando dar minutos a sus nuevos jugadores y evaluar el desempeño general de sus dirigidos.

EL NUEVO jugador de los Chileros, Carlos Rivera (centro), flanqueado por su padre (derecha) y por el técnico César Vázquez.

EL NUEVO jugador de los Chileros, Carlos Rivera (centro), flanqueado por su padre (derecha) y por el técnico César Vázquez.

La llegada de Rivera,  zaguero de 17 años  trajo “plus extra” ya que su padre, Carlos Rivera Salazar, ex jugador  de Tiburones Rojos y Puebla de la Primera División, mostró su interés de apoyar, en la parte técnica, “en lo que fuera necesario al equipo mientras estoy por acá”.

Este martes en la cancha del estadio Quirasco,  Rivera Salazar  presenció la práctica del conjunto xalapeño y dialogó a la vez con el técnico César Vázquez.

Hablaron de estrategias probables e intercambiaron ideas. Ambos  coincidieron hace ya varios años en el club Tiburones Rojos y ahora  hacen valer esa amistad de antaño.

Cabe señalar que Rivera  ha formado parte del equipo de trabajo  en diferentes clubes del máximo circuito.

Su más reciente asignación  fue en Jaguares de Chiapas de la Liga MX como director de fuerzas básicas.

Explicó que asuntos personales lo han traído a Xalapa  en donde espera estar una temporada, lo que aprovechará para apoyar al “Chícharo” en su misión de sacar a flote a los Chileros.

LA PRÁCTICA

El entrenamiento de Chileros en la cancha del estadio Quirasco  fue movida. El clima húmedo, frío  y nublado enmarcó el trabajo de los jugadores quienes luego de hacer labor física pasaron al trabajo de técnica individual y de golpeo de balón.

ASEO

Al terminar el entrenamiento, el técnico César Vázquez ordenó que los jugadores levantaran la basura que  estaba en una de las líneas de banda de la cancha a fin de mantener limpio el lugar.

Esta actitud no es muy usual entre quienes utilizan los escenarios deportivos, por lo que se debe traducir como una acción más que positiva del conjunto “albinaranja”.

LA PLANTILLA escucha atenta las indicaciones del técnico.

LA PLANTILLA , durante  la sesión de trabajo técnico, este martes en la cancha del Quirasco.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!