VICENTE RIAÑO: “HOY ESTAMOS AQUÍ, MAÑANA NO SABEMOS”

No es un sí ni un no, sino todo lo contrario.

El dueño del Real San Cosme, Vicente Riaño, no tiene –por el momento- interés alguno de llevarse la franquicia a otra plaza, pero tampoco cierra  la puerta a mejores opciones, principalmente  en donde haya apoyo manifiesto.

Y es que el empresario le ha invertido una considerable cantidad de dinero al proyecto también llamado Real Xalapa, sin que hasta ahora el equipo esté en zona de liguilla en donde estarán los primeros seis lugares del grupo II del futbol profesional de la Tercera División.

Real San Cosme ocupa el octavo lugar de  la tabla con 40 unidades y amalgama amplias posibilidades de avanzar a la siguiente fase ya que está a sólo 4 unidades del sexto puesto, hoy en poder de  Delfines de la Universidad el Golfo de México, rival al que enfrentarán este viernes. 

VICENTE Riaño (centro) se siente a gusto con su proyecto y está abierto a nuevas posibilidades de mejoras para el equipo.

“Había un proyecto desde el principio y todo se acomodó para que se viniera a la capital (Xalapa, aunque jueguen y entrenen en El Rosario, municipio de Emiliano Zapata).

“Estamos muy contentos de estar aquí. La reacción del público es buena,  el apoyo también es bueno.

“Los patrocinadores apoyaron y  hasta ahora sólo son especulaciones sobre nuestra salida”, dijo el empresario,

Agregó que existe el interés de patrocinadores de algunas ciudades de contar con la franquicia “principalmente porque conozco a algunas personas, conozco patrocinadores, gente de futbol quienes ya se enteraron de que estoy trabajando en el equipo y me ofrecen apoyo.

“La verdad voy a ser muy honesto, donde verdaderamente nos apoyen con toda la fortaleza, con todo el amor al futbol pues seguiremos.

“Aquí estamos bien apoyados y, por el momento, no hay planes de movernos; estamos tranquilos, en paz, dedicándonos al futbol que eso es lo que nos compete”, apuntaló.

Agregó que hay metas a corto, mediano y largo plazo, pero que ahora es momento de concentrarse en obtener la calificación “que es lo más valioso para poder trascender…hoy estamos aquí y mañana nos abemos, porque la vida da muchas vueltas, pero por el momento no hay planes de nada, no hay nada real, todo son especulaciones, intereses de personas de diferentes ciudades…no hay nada escrito, todo está plasmado en Xalapa y aquí seguiremos por el momento.

EL DIRECTIVO estableció como prioridad buscar calificación a la liguilla. Luego habrá que hacer la evaluación.

“Pero pase lo que pase,  será la voluntad de Dios”.

EL EQUIPO

Real San Cosme se alista para el crucial duelo que sostendrá ante Delfines UGM.

El equipo trabajó  en sus instalaciones de la cancha de El Rosario, propiedad de Martín Torres y este jueves cerrarán filas para quedar listos y enfilarse el viernes a la casa de los “cetáceos”.